El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol
Selección española fútbol

"Luis Enrique se iría al día siguiente": el escenario que provocaría la salida del seleccionador español

'El Sanedrín' de El Larguero analiza la situación de la selección española y de Luis Enrique, previa a los partidos contra Grecia y Suecia

Además, Xavi Hernández ha establecido en su primer entrenamiento un decálogo de normas a seguir dentro de la plantilla

El Sanedrín: "Si España no va al Mundial, Luis Enrique se va a la mañana siguiente"

El Sanedrín: "Si España no va al Mundial, Luis Enrique se va a la mañana siguiente"

58:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636503941182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La selección española de fútbol se la juega ante Grecia y Suecia los jueves y domingo de esta semana, respectivamente. El combinado dirigido por Luis Enrique no tiene garantizada su presencia en el próximo Mundial de Catar y unos malos resultados en estos dos encuentros podría dejarle fuera de esta gran cita.

Además, Xavi ya ha realizado su primer entrenamiento al frente del FC Barcelona y ha establecido un decálogo de diez normas para establecer una especie de disciplina para reconducir la situación azulgrana. En 'El Larguero' de la Cadena SER se analizan ambos temas.

¿Seguirá siendo Luis Enrique seleccionador el próximo lunes?

Antonio Romero: "Estamos pensando en el domingo, pero si no ganas a Grecia la cosa se complica. Este es un partido trampa. Tenemos un nutrido grupo de mucha calidad, a los que Luis Enrique le está sacando el máximo rendimiento".

Antón Meana: "En la Federación hay muchos nervios. La situación es tensa porque se juegan muchísimo. Quedarse fuera de un Mundial es el mayor fracaso posible. Luis Enrique no para de repetir el mensaje a sus jugadores de que 'están solos'. De todos modos, Luis Enrique está contento por estar con la Selección y es el técnico de Rubiales. El seleccionador cada vez se nota con menos gente y yo noto una tensión cada vez mayor".

Javi Herráez: "Verle sobre el césped trabajando, a mí personalmente me encanta".

Jesús Gallego: "Ese discurso de solo confían en nosotros nuestra familia y amigos es algo cansino. A la Federación le gustaría tener una figura de más consenso. Ha pasado ya mucho tiempo, son muchas convocatorias y esto es una fase final. Esto no es un equipo en construcción. Estamos en un momento peliagudo, pero nos hemos metido nosotros ahí. Yo creo que el partido del jueves tenemos que ganarlo sí o sí porque Grecia es una selección menor. Si no ganamos en Grecia, sería una clasificación lamentable".

Julio Pulido: "Luis Enrique es el seleccionador que ha devuelto la ilusión y si el partido del jueves se tuerce, lo que hay que hacer es seguir apoyando a Luis Enrique. En este momento, que la Federación esté tensa con él, me parece una noticia nefasta. No se merece el seleccionador bajo ningún concepto que pase esto".

Antón Meana: "Si España no va al Mundial, Luis Enrique se va a la mañana siguiente. Si vamos a la repesca no pasaría nada, se jugaría en marzo".

Jordi Martí: "España está enganchada a la selección de Luis Enrique. Hemos jugado mejor que Italia en la Eurocopa y hemos realizado un buen papel en la Liga de las Naciones. Carvajal ha tenido que decir que ha sido el tema de debate del año y reconoce que el seleccionador elige a los futbolistas que están mejor físicamente".

Jesús Gallego: "A Luis Enrique se le ha jaleado por su antimadridismo desde un sector. Es un seleccionador que no tiene unanimidad".

Antonio Romero: "Cuando tú firmas a Luis Enrique, ya sabes cuál va a ser su hoja de ruta".

Marcos López: "Lo que sorprende es que la Selección descubra ahora quién es Luis Enrique. Es un momento capital para la Federación, no solo para el seleccionador. Tienen que apoyar a Luis Enrique. Ponerlo en sospecha, por parte de la Federación, es bastante triste. Desde la Federación creen que no es necesario el grado de tensión que crea Luis Enrique".

Julio Pulido: "La realidad es que Luis Enrique es el único líder que hay en la Selección".

El primer entrenamiento de Xavi como técnico azulgrana

Jordi Martí: "Me parece alucinante que se tomen como sorprendentes una serie de medidas tomadas por Xavi que deberían ser de lo más normal".

Antonio Romero: "Esto tiene una cosa buena y una mala. Xavi tiene a muchos jóvenes que le van a seguir porque es su ídolo y los tiene ganados. El 'kit' de la cuestión es la negociación con los veteranos". 

Marcos López: "Lo que haga con las vacas sagradas va a terminar influyendo después en el resto de la plantilla". 

Javier Miguel: "Luis Enrique y Guardiola han influido mucho en Xavi. El problema es que los jugadores son conscientes que se necesita una revolución. La situación es tan grave del equipo que todos van a asumir que es la única forma de reconducirlo. El objetivo es salir del pozo y todos lo aceptarán".

Javier Miguel: "Valverde eliminó las multas porque apelaba a la responsabilidad de los futbolistas. Con Luis Enrique, Piqué llegó a acumular 10.000 euros de multa. Entre Gerard y Xavi ahora mismo hay una relación que no es del paraíso terrenal. Cuando era futbolista, Xavi era capitán y aquel Piqué era irreverente".

Jesús Gallego: "Cuando veíamos que Xavi venía al Barça solo pensábamos en el ADN y ninguno caímos en la disciplina".

Marcos López: "La gran ventaja de Xavi ya no es que tenía información privilegiada, sino que también ha vivido ese momento". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00