Kiko Martínez hace historia y se convierte en campeón del mundo de boxeo en peso pluma
Entra en una prestigiosa lista que solamente comparte con Castillejo al ser capaz de ganar dos campeonatos del mundo en dos categorías diferentes
El boxeador español Kiko Martínez ha hecho historia en Sheffield (Inglaterra) al levantar el cinturón de campeón del mundo en la categoría peso pluma tras derrotar gracias a un K.O. en el sexto asalto al campeón Kid Galahad. Es histórico ya que se ha convertido junto a Javier Castillejo en el único español capaz de ser el mejor en dos pesos distintos.
El alicantino llevaba 42 triunfos (29 por KO), 10 derrotas y dos nulos, mientras que su rival había ganado 28 combates de sus 29 combates (17 antes del límite) con una única derrota sufrida el pasado 15 de junio de 2019 en un espectacular duelo de británicos invictos ante Josh Warrington.
La pelea, tras el gran inicio de Galahad, empezó a cambiar en el cuarto gracias a la presión del español, que aguantó como un titán para sentenciar un combate que tenía muy buena pinta. Con una derecha espectacular situó a su rival muy cerca de un KO, que llegaría más tarde.
El local consiguió salir al sexto, pero lo hizo en tan malas condiciones que a la primera acometida del alicantino se fue al suelo definitivamente y se ha convertido en el gran campeón del mundo de boxeo en peso pluma.