Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Carrusel Confidential

"¿Mundial cada dos años? Seguro que no"

David Aganzo, presidente de la AFE, explica en Carrusel Confidential la postura de los futbolistas ante la propuesta de FIFA

David Aganzo habla con Antón Meana, en la SER / Cadena SER

“Las decisiones unilaterales no son buenas”. Así de contundente se muestra el presidente del sindicato de futbolistas españoles en los micrófonos de la Cadena SER. Durante su charla con Carrusel Confidential, de SER Podcast, David Aganzo recuerda que es muy difícil limitar el número de partidos que un futbolista debe jugar cada año, pero pone el ejemplo de Pedri en la última temporada, y cree que sus lesiones no son una casualidad.

Xavi Simons al Barça, opción real

19:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637057025961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El sentido común dice que el mundial debe disputarse cada cuatro años, por lo especial del torneo y para no afectar al funcionamiento de las Eurocopas y los Juegos Olímpicos”, recalca.

Según la información que ha aportado Ignacio Marcano en el primer episodio de la segunda temporada de Carrusel Confidential con Antón Meana y Pablo Pinto, la propuesta de un mundial cada dos años pierde fuerza según las fuentes consultadas por la Cadena SER, apareciendo en el horizonte una liga mundial parecida a la Liga de Naciones que organiza UEFA y que haría desaparecer esa idea agresiva de organizar una copa del mundo cada dos años.

El órdago de UEFA y CONMEBOL, dispuestas a abandonar FIFA si el máximo organismo del fútbol mundial no modificaba su propuesta rupturista, ha surtido efecto.

No te pierdas la charla completa con David Aganzo en Carrusel Confidential, el podcast de la Cadena SER que escucha la gente del fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00