Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Juan Ferrando, extécnico del Sheriff, en SER Deportivos: "Una vez me pusieron barrera en un penalti"

El extécnico del Sheriff da las claves del partido del Real Madrid ante los moldavos

Juan Ferrando, en una fotografía de archivo.

Juan Ferrando, en una fotografía de archivo. / Getty Images

El Real Madrid se juega el pase a los octavos de final de la Champions League frente al Sheriff Tiraspol. Un español, Juan Ferrando, fue entrenador del club de Transnitria. "Acepté la oferta porque estábamos en la fase de grupos de la Champions League. Caímos y jugamos Europa League", asegura en SER Deportivos. Ahora está en India, viviendo una experiencia similar pero con la Champions asiática. Entrena al FC Goa de la Superliga India, primer equipo indio que jugaba la competición. Pero ha estado en la SER para dar algunas claves de lo que puede encontrarse este miércoles el Real Madrid de Ancelotti en Champions League.

Escucha la entrevista completa:

Los titulares de la entrevista:

"No es un país con mucha afición al fútbol, no se va a vivir un ambiente como el de Grecia o los Balcanes. Es gente que va a disfrutar del día, es un momento especial para ellos. Es la Champions League".

"En enero y febrero se juega con los campos cubiertos, porque las condiciones son complicadas, pero para ser un país donde el fútbol no es del primer nivel y ser un país muy aislado, a nivel de instalaciones son estilo Rusia. Todo bien cuidado. No habrá problema".

"Es un partido que hay que valorar desde el punto de vista emocional. Sabes que hay un plus motivacional. En mi caso esos partidos eran de Europa League. Es un día maravilloso, ilusionante. Perder entrar en lo normal y empatar o ganar es un premio si el partido lo llevas bien".

"Tengo muchas anécdotas con el Sheriff. Quizá la que más recuerdo es el corazón de la gente. Son super amables. Pese a ser serios, callados... son gente de gran corazón. Te lo dan todo y eso es buenísimo cuando vives ahí. Pero mira, me acuerdo de un partido de Liga donde hubo un penalti y el entrenador rival me puso una barrera (risas)".

"Sobre el 12 de diciembre, jugamos un partido de Europa League a las 21:00 horas. Era ese frío que no puedes combatir, pero bueno, los moldavos salían a jugar en manga corta. También es cierto que allí lo que más se bebe es coñac (risas)".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?