La VentanaLa Ventana
Sociedad
Ser Europa

Europa planta cara a la deforestación

La Comisión Europea planea prohibir la venta de productos agrícolas obtenidos en terrenos deforestados

deforestación del Amazonas / Getty Images

Madrid

A pocos días de terminar la cumbre del clima de Glasgow Europa ha dado un paso adelante para cuidar el planeta y proteger la naturaleza. La Comisión Europea estudia prohibir la venta de productos agrícolas obtenidos en terrenos arrasados. Lo que se persigue es que ningún producto que entre en el mercado europeo colabore con la deforestación. La iniciativa, de acuerdo con el Pacto Verde Europeo, intenta asegurar que los bosques del mundo permanezcan intactos y continúen absorbiendo el dióxido de carbono.

Europa planta cara a la deforestación

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637857289429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bruselas calcula que entre 1990 y 2020 el mundo ha perdido 420 millones de hectáreas, una superficie similar a todo el territorio de la Unión. La propuesta, de ser aprobada haría que se prohibiera la importación a los 27 países de la Unión de seis materias primas: la carne de vaca, la madera, el aceite de palma , la soja, café y el cacao cuya producción haya sido en terrenos deforestados. Una buena medida pero que debería haber llegado antes y que en un futuro deberá tener en cuenta otras consideraciones como nos dice Ernest Urtasun, europarlamentario de En Comú Podem y vicepresidente del grupo Los Verdes : " se deberá ampliar la lista de materias primas y solucionar que la propuesta sólo se fija en la destrucción de bosques cuando debería proteger a sabanas o humedales u otro tipo de ecosistemas que también son arrasados para la obtención de determinados productos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00