Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Indios americanos

Una banda sonora para la tribu que no celebra Acción de Gracias

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Suenan a Dylan, a Jayhawks, a CSNY, a Tom Petty... pero son de Murcia y Almería. Hoy abrimos con Fantastic Band, una banda que va ya por su tercer disco, un trabajo que se llama 'Somebody's world' y que merece de verdad la pena. A través de Almería llegamos al grupo al que hoy versiona el Amigo de Pino.

Jamiroquai ha grabado los vídeos de varias de sus canciones en los alrededores del Cabo de Gata, y su líder, Jay Kay, es un apasionado de la zona. El Amigo de Pino se atreve con 'When you gonna learn', de su primer disco, y se atreve incluso con el didyeridú, un instrumento de los aborígenes australianos que los británicos usaron en varias de sus canciones.

El vínculo de Jamiroquai con los aborígenes arranca incluso con el nombre, que viene de una mezcla del nombre de la tribu indígena norteamericana de los iroqueses, con la que Kay dice que se identifica mentalmente, y el término Jam, por la improvisación de una jam session. Y por ahí llegamos a la noticia de la semana la que ponemos banda sonora: la historia de la tribu india norteamericana que en lugar del Día de Acción de Gracias celbra el Día de Nacional del Duelo, una jornada de protesta por lo que dicen que fue el genocidio de millones de nativos, el robo de sus tierras y el borrado de su cultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?