Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Gatopard@

Zenet: "Los cabezones nos merecemos lo que tenemos"

Zenet está de gira con 'Zenetianos', un álbum de duetos en el que han colaborado artistas como Silvia Pérez Cruz, El Kanka o Xoel López

VÍDEO: BEA POLO

Mientras Zenet subía por la calle Gran Vía hasta los estudios de La SER iba pensando en el seudónimo que iba a elegir para empezar la conversación con Mara Torres, y se ha decidido por 'Un boquerón en Gran Vía'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ahora es un pez de ciudad, que cantaría Sabina, pero sus orígenes están en Pedregalejo, Málaga. "En la playa pescábamos pulpos y chupapiedras, unos pececillos que ya no existen. Cuando nos llegaba el agua por los tobillos, los cogíamos y los metíamos en las gafas de bucear con un poquito de agua para verlos desde abajo", ha contado sobre su infancia. 

También ha aparecido su madre en los recuerdos de su juventud, entre otras cosas porque fue ella quien le enseñó a cantar: "Yo me acoplaba mucho a la tesitura de mi madre, por eso quizá dicen que mi tono de voz es alto para ser un hombre". Pero también fue ella la artífice de su primer sombrero, un complemento que ha formado parte de la identidad del artista durante toda su carrera. 

Después vinieron 'Los mares de China', 'Todas las calles', 'La guapería' y 'Zenetianos', su último disco. Un álbum de colaboraciones en el que se incluyen temas como 'Soñar contigo', uno de sus temas más icónicos. Y, mientras lo escuchábamos, ha analizando su trayectoria con pespectiva y nos ha dejado la siguiente reflexión sobre su adicción al alcohol y las drogas: "Tuve que reprogramar mi cerebro, mi forma de percibir la vida y a mí mismo, todo es nuevo para mí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?