SER SaludableSER Saludable
Actualidad
Osteoporosis

Todo lo que debes saber para frenar la osteoporosis

SER Saludable - Capítulo 141: Todo lo que debes saber para frenar la osteoporosis

Valencia

Se trata de una enfermedad silenciosa. "Muchos pacientes no son conocedores de ella hasta que tienen una fractura", señala Javier Calvo jefe de servicio de reumatología y metabolismo Óseo del Hospital General de Valencia.

Según estimaciones de la Sociedad Española de Reumtaología, en 2025 puede aumentar los casos de fracturas por osteoporosis un 40% y también los gastos sanitarios. Actualmente, la enfermedad afecta a más de tres millones de personas en España. Las pacientes son sobre todo mujeres en edad de menopausia. "La alimentación puede jugar un papel importante es importante llevar una dieta equilibrada con suficientes aportes de calcio", admite la Dietista- Nutricionista, Jessica Ruiz.

Prevención desde niños

La osteoporosis provoca fragilidad de los huesos y aumenta su riesgo de padecer fracturas. "Las personas pueden romperse un hueso al caminar o realizar sus actividades del día a día", añade Carlos Sánchez, responsable de endocrinologia.

Las mujeres suelen alcanzar su "pico de hueso alrededor de los 30 años. Para no desarrollar osteoporosis es importante prevenirla con alimentación y ejercicio físico, sobre todo, de entrenamiento de fuerza", añade el. Doctor Sánchez. "Hay mucho mito rodeando al este tipo de ejercicio y es fundamental para mantener la masa ósea", apunta Sánchez.

SER Saludable - Capítulo 141: Todo lo que debes saber para frenar la osteoporosis

37:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638291583670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad