Última hora

La economía española mantiene el ritmo de crecimiento en el tercer trimestre y crece un 0,8%

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes
Carrusel Deportivo

El Barça es incapaz de mantener la victoria en El Sadar y empata contra Osasuna

Ávila marcó en los últimos minutos del partido para poner el empate en El Sadar entre Osasuna y Barça

Los de Xavi, que fueron ganando prácticamente toda la segunda mitad, terminaron cediendo dos puntos

Los jugadores del Barça, cabizbajos tras el gol de Chimy Ávila / Getty Images

Los jugadores del Barça, cabizbajos tras el gol de Chimy Ávila

Madrid

Osasuna y Barça firmaron un reparto de puntos en El Sadar tras un tanto de Ávila en los últimos minutos de partido. El conjunto de Xavi fue ganando desde el comienzo de la segunda mitad, pero trató de proteger en exceso el resultado y terminó pagándolo caro. Dos puntos más que pierde el Barça en esta Liga y se aleja aún más de los puestos de Champions.

La alegría efímera del Barça

Con Umtiti y Luuk de Jong de inicio en el terreno de juego, el Barça se adelantó en el marcador gracias a un gol de Nico. Antes del cuarto de hora de partido, el centrocampista del Barça recibió un buen pase en profundidad de Gavi y, solo frente a Sergio Herrera, anotó el primero de la tarde. Dos minutos después, David García hizo lo propio al rematar un lanzamiento de falta. Moncayola la ejecutó a la perfección y ahí se alzó el defensor, libre de marca y con un contundente testarazo mandó el balón al fondo de las mallas. El central está cuajando una grandísima temporada y es que ya lleva tres goles en lo que va de temporada.

Además de los goles, destacar la electricidad de Abde, que forzó dos cartulinas amarillas en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ante la falta de profundidad en el juego, los pupilos de Xavi mandaban todo el ataque al costado zurdo para que el joven futbolista abriese grietas en una defensa muy trabajada. Dembélé, en el otro costado, fue la gran decepción de la primera mitad y es que perdió hasta quince balones, haciendo uno de sus peores inicios desde que es futbolista azulgrana.

De esta forma, Martínez Munuera mandó a ambos conjuntos camino de vestuarios para que arrancase el descanso. Finalizó una primera parte en la que el Barça no pudo conservar el tanto inicial de Nico. El cuadro azulgrana, que tanto le cuesta hacer gol (y más siendo fuera de casa), vio como en pocas jugadas después su ventaja se esfumó y no pudo hacer nada para remediarlo. Las sensaciones al final de la primera parte fueron una continuación de las que se arrastran de los últimos partidos: pesimismo y pocas ideas para ganar un partido.

Los fantasmas de siempre invaden a Xavi

El ímpetu y el ahínco de Abde se vieron recompensados al inicio de la segunda mitad para el beneficio de Xavi y de todo el barcelonismo. Mientras el Osasuna reclamaba una mano de Busquets, los jugadores del Barça montaron una contra que terminó materializando el extremo con un buen remate. Los jugadores locales siguieron protestando la mano del capitán azulgrana, pero Martínez Munuera dio como válido el gol.

El Barça contemporizó mejor el esférico en la segunda mitad y trató de hacerse grande con la posesión del balón. Sin embargo, siguió con su problema de toda la temporada: la falta de gol. No materializó ninguna de las ocasiones que tuvo, principalmente en las de Dembélé, y apareció el miedo en El Sadar por perder los tres puntos que tenía en el bolsillo.

Tanto fue así que acabó concediendo un gol en contra para terminar empatando el partido. Chimy Ávila materializó un balón suelto en la frontal del área y, tras rebotar el esférico en Umtiti, Ter Stegen no llegó a detener el esférico. De esta forma, el Barça vuelve a dejarse dos puntos en un partido de Liga.

Los goles del partido

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00