Sin sorpresas, pero con sufrimiento: Sevilla y Elche consiguen la clasificación por la mínima
Los de Lopetegui sufrieron ante el Andratx y consiguieron la victoria desde el punto de penalti
El Elche se hizo con el pase a la siguiente ronda tras vencer en el añadido a los Unionistas de Salamanca
Una nueva jornada de Copa del Rey dejo entrever lo bonito que es el nuevo formato y las sorpresas que nos puede deparar. Tras la eliminación el martes de dos primeras como Levante y Alavés, era el turno de Real Sociedad, Sevilla, Villarreal y Elche. Este fue el resultado de todos los partidos de la jornada:
- Zamora 0 - 3 Real Sociedad
- Cultural Leonesa 2 - 3 Leganés
- CD Castellón 1 - 2 FC Cartagena
- Real Valladolid 3 - 1 Las Palmas
- SD Ponferradina 2 - 1 UD Ibiza
- Sporting Gijón 2 - 1 Alcorcón
- Atlético Sanluqueño 1 - 7 Villarreal
- Tenerife 1 - 2 Eibar
- Unionistas de Salamanca CF 0 - 1 Elche CF
Más información
El Sevilla sufrió de lo lindo en Andratx
El Sevilla FC sufrió más de lo necesario ante el Andratx en la segunda ronda de esta edición de la Copa del Rey. Pese al esfuerzo de los mallorquines, el conjunto de Nervión se hizo con la victoria al fin de los 120 minutos desde el punto de penalti.
Los andaluces se adelantaron con un gol de Rafa Mir, pero un gol de Miguel Llabrés de falta devolvió la igualdad al encuentro. La falta de puntería de los de Lopetegui, y un correoso Andratx propició que la clasificación se decidiese al cara o cruz desde la pena máxima. En los disparos, Gaspar, jugador del conjunto balear, envió el esférico fuera otorgando el pase al Sevilla.
Un gol en el último minuto del Elche le salvó
Unionistas de Salamanca fue un gran rival para el conjunto ilicitano. Los salmantinos llegaron con claridad a la portería defendida por Kiko Casilla, pero su falta de precisión y la gran actuación del portero evitaron el gol de Unionistas.
Cuando todo parecía marchar hacia otra prórroga, Fernando Román coló el balón dentro de su propia portería para acabar con las ilusiones del club de 1ª RFEF. Demasiado castigo para un Unionistas que merecieron más.