Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

El Barça se atasca ante el Sevilla y se queda a dos puntos de Champions

Goles del Papu Gómez y Araújo dejan al Sevilla a cinco puntos del Real Madrid y al FC Barcelona, a quince

Koundé vio la roja directa y dejó al Sevilla con 10 tras dar un balonazo en la cara a Jordi Alba

Rekik y Gavi disputan un balón durante el partido. Getty Images

Madrid

El Barça y el Sevilla empatan en un partido clave en la lucha por la Liga (1-1). Goles del Papu Gómez y Araújo dejan al Sevilla a cinco puntos del Real Madrid y al FC Barcelona, a quince. 

Para enfrentarse a un partido tan decisivo en la lucha por LaLiga ante uno de los candidatos a llevársela, Xavi decidió confiar en la juventud del equipo y salir con Ez Abde, Jutglá y Dembélé en ataque.

El Barça comenzó el partido con un aviso: un remate de cabeza de Jutglà que se fue por encima del larguero por poco. Pero aunque los de Xavi amenazaban la portería de Bono y dominaban el juego, el Sevilla encontró premio en una de sus primeras ofensivas. Rafa Mir marcó, tras un buen control de un balón largo, pero estaba en fuera de juego al principio de la jugada.

Los de Lopetegui aprovecharon el buen momento anímico ante un Barça que se venía a menos. Rada Mir volvió a disparar a la portería de Ter Stegen, cada vez más errático, pero el tiro se le fue desviado por poco. Finalmente, el Sevilla volvió a ser mortal: una jugada ensayada terminó en gol cuando el balón de Rakitic encontró al Papu Gómez y le pegó cruzado.

Araújo, lo mejor del Barça

Los de Xavi supieron reaccionar. La calidad de los culés a balón parado tuvo sus frutos y justo antes del descanso, un buenísimo remate de cabeza de Araújo tras un gran salto envió el balón al fondo de la red de Bono. El Barça se fue al descanso con 15 remates.

Roja directa a Koundé en el mejor momento del Sevilla

Cuando el Sevilla se encontraba más cómodo en la segunda parte, acosando al Barça en su área, llegó la polémica del partido. En un rifirrafe entre Koundé y Alba, el hispalense cogió el balón y lo estrelló intencionadamente contra la cara del lateral. Roja directa para defensa y, según Iturralde González en Carrusel Deportivo, “le pueden caer 4 partidos por conducta violenta”.

Tras la roja del Sevilla, Xavi hizo un doble cambio: Jutglà y Eric salieron y entraron Lenglet y Nico, posicionando a Gavi de falso 9. Ante un Sevilla con 10, Gavi brilló: un remate en la frontal de la pequeña se fue por encima del larguero.

Dembélé, al palo

En la recta final del partido, Dembélé mostró su calidad con una rosquita de zurda que encontró al palo y detuvo el corazón de la grada del Sánchez-Pizjuán. En los ultimos minutos, el Barça continuó acechando la portería de Bono, pero sin encontrar el gol. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00