La VentanaLa Ventana a las 16h
Cine y TV

Juanma López Iturriaga, presentador de 'Inocente inocente': "El día que pillemos a mi hermano me retiro"

El ex jugador de baloncesto y colaborador de la Ventana se ha asomado al programa para comentar más sobre esta gala con fines solidarios, y también nos ha acompañado su hermano Mikel que presentará 'Santa Rafaella' en Nochevieja

Juanma López Iturriaga, presentador de 'Inocente inocente': "El día que pillemos a mi hermano me retiro"

Juanma López Iturriaga, presentador de 'Inocente inocente': "El día que pillemos a mi hermano me retiro"

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640711321399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madri

Si hay algo tan usual como las bromas en el Día de los Inocentes, es la gala de ‘Inocente, Inocente’ en TVE. Es la vigesimosexta edición de un clásico que llega en esta fechas haciendo un llamamiento a la solidaridad de todos. Este año, las donaciones serán para ayudar a los niños con cáncer y a sus familias.

Y al frente, un año más, junto a Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado está un más que conocido de la Ventana: Juanma López Iturriaga. Se ha querido asomar al programa para hablarnos más sobre la gala.

Inocentes hasta en pandemia

No es ningún novato en esta gala, y tal como ha comentado, casi ha perdido la cuenta de cuántas veces la ha presentado: “Sé que la primera fue en 1993… Habré presentado veinte o veinticinco veces, pero sinceramente he dejado de contar”. Iturriaga ha desvelado que “la fórmula es la misma de siempre”, que incluye seis inocentadas a Rozalén, Juanma Castaño, Alejandro Valverde, Boris Izaguirre, Carmina Barrios y la futbolista del Atlético de Madrid Deyna Castellanos. No obstante, el motivo de esta gala es la solidaridad, algo que llena de satisfacción: “Para nuestro deleite y satisfacción, siempre funciona. El año pasado recaudamos un millón y medio de euros”.

Sin embargo, la situación sanitaria y social ha provocado dificultades añadidas. Iturriaga ha explicado que, más allá de las posibilidades de que los famosos descubran la broma antes de tiempo, la pandemia ha puesto muchos obstáculos: “En la situación en la que estamos, se han complicado muchas cosas”.

No hay Nochevieja sin Rafaella

Como un Iturriaga sabe a poco, se ha acercado otro más. Mikel López Iturriaga presentará el 31 de diciembre en TVE, antes de las uvas, en el ‘Nochevieja a cachitos’ un homenaje a una artista que nos ha dejado este 2021: “Santa Rafaella’.

En su estreno, Mikel López ha preferido no tirar de protagonismo y más de misterio: “La presentadora oficial sigue siendo Virginia Díaz. Yo soy un presentador no deseado, ya lo veréis”. Y es que ha declarado estar “contentísimo” de presentar este homenaje a Carrà: “Es una ‘anti gala’ dedicada a ella en la que actúan diferentes artistas haciéndole homenaje”.

Como no podía ser de otra forma, se ha planteado la posibilidad de realizar algún año una inocentada a Mikel, a lo que ha respondido algo que puede motivar a su hermano: “Os pondría la peor cara, esa que solo sabéis los que más me conocéis”. No obstante, Iturriaga ha terminado con una declaración que no ha dejado indiferente a nadie: “El día que pillemos a Mikel, me retiro”.

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00