El Getafe no perdona los errores de un Madrid que arranca 2022 con derrota
Los blancos no pudieron con el Getafe, que venció por 1-0 con un gol de Ünal tras un grave fallo de Militao
Madrid
La primera gran sorpresa de 2022 en LaLiga no tardó en llegar. En el primer partido del año, el Getafe venció en su casa al Real Madrid por 1-0, consiguiendo su segunda victoria consecutiva y alejándose de los puestos de descenso. El Madrid, en cambio, cosecha su primera derrota en partido oficial desde el 3 de octubre del año pasado, y se queda con ocho puntos de ventaja sobre un Sevilla que tiene dos partidos menos.
Los primeros instantes de partido transcurrieron con ambos equipos asentándose en el verde. El Real Madrid se presentaba al Coliseum con Rodrygo y Asensio como escuderos de Benzema, a falta de Vinicius, superando el COVID, y de Hazard, cuya suplencia fue sorpresa. Y le costó arrancar a los merengues, que ya al arranque del encuentro dejaron varios signos de desconexión.
El más grave de ellos lo cometió Militao, antes del minuto 10. El central brasileño, una de las mejores noticias en la presente temporada madridista, recibió un balón en la frontal de su área. Se relajó y un insistente Enes Ünal le comió la tostada. El turco se quedó mano a mano con Courtois, batió al belga para adelantar al Getafe y se vivieron momentos de éxtasis en un Coliseum que ansiaba tener alegrías así en 2021.
No mejoró demasiado el Madrid yendo por detrás en el marcador. De hecho, una nueva desconexión, esta vez de Alaba, casi provoca el segundo del Getafe, el cual tuvo en botas de Aleñá. La reacción de los de Ancelotti fue muy tímida, comandada principalmente por dos disparos lejanos de Modric. El primero se fue lamiendo el poste, y el segundo impactó en el travesaño.
Los blancos caían en las telarañas del Getafe, que mostró la solidez defensiva que le ha caracterizado en estos últimos años. Los pocos intentos del Madrid llegaban desde lejos y de una manera muy inocente, pues eran incapaces de acercar el peligro al área de David Soria. La ventaja al descanso era para el Getafe, y las mejores sensaciones también eran para los de Quique Sánchez Flores, que incluso pudieron hacer el segundo al borde del final de la primera mitad tras un disparo de Maksimovic. El Madrid estaba sin respuesta.
Para el segundo tiempo, Ancelotti movió el árbol dando entrada a Hazard y Marcelo, pero nada cambió a la vuelta de los vestuarios. El Madrid echaba de menos a Vinicius, y sus grandes estrellas como Benzema o Kroos daban signos de no estar en su mejor día. En el Getafe, Enes Ünal era un continuo dolor de cabeza para la zaga merengue, y las claras intenciones azulonas de salir a la contra hicieron que el Real Madrid no pudiese despistarse ni un instante.
Por la propia dinámica del encuentro, se empezó a jugar mucho más cerca de la meta de David Soria. Los blancos, en los que también había entrado Mariano, comenzaron a bombardear el área del Getafe a base de centros. Llegaron ocasiones interesantes, como un disparo de Benzema que desvió la defensa azulona, o un trallazo de Casemiro que obligó a Soria a hacer una gran parada. Isco y el canterano Peter fueron los últimos recambios de un Ancelotti que no encontraba demasiadas posibilidades en el banquillo.
El Getafe empezó a sufrir en los minutos finales, renunciando en numerosas ocasiones a sus salidas peligrosas, aunque llegó a ser providencial Courtois para abortar una llegada de Jaime Mata. El Madrid seguía enredado en la telaraña azulona, y en los últimos minutos hubo más ímpetu que ocasiones peligrosas, con David Soria solventando cada llegada madridista en los últimos ocho minutos de descuento.
De este modo, el Madrid sigue líder de LaLiga, aunque si el Sevilla gana los dos partidos que tiene pendientes, puede colocarse a tan solo dos puntos de los merengues. El Getafe suma su segundo triunfo consecutivo, y se coloca tres puntos por encima de los puestos de descenso.