Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Liga Santander

Luuk de Jong y Ter Stegen dan la victoria a un Barça que se acerca a los puestos de Champions

El delantero neerlandés se reivindica en un partido en el que fue protagonista durante toda la primera mitad

Match-ball salvado por un Barça plagado de bajas frente al Mallorca

Los jugadores del Barça celebran el gol de Luuk de Jong

Los jugadores del Barça celebran el gol de Luuk de Jong / Getty Images

El FC Barcelona ha salvado el complicado match-ball que tenía frente al Mallorca llevándose los tres puntos gracias a un tanto al filo del descanso de Luuk de Jong. El delantero neerlandés fue el principal protagonista del encuentro gracias a sus continuas apariciones en la primera mitad.

Luuk de Jong, protagonista de la primera mitad

El delantero neerlandés del FC Barcelona está en la rampa de salida del conjunto azulgrana. Sin embargo, Luuk quiso aprovechar la oportunidad brindada por Xavi al colocarlo de titular y la aprovechó con creces en la primera parte. Es cierto que su partida en el once estaba premeditada por las numerosas bajas, pero aun así, de Jong exhibió su catálogo de fútbol en Mallorca.

El Barça llegó a la isla con solo trece futbolistas disponibles del primer equipo. Eso se vio reflejado sobre el terreno de juego en los primeros minutos, en donde tanto locales como visitantes entraron con suma prudencia al encuentro. A raíz de que ambos esquemas se fueron abriendo, llegaron las primeras ocasiones.

Las tres principales llegaron de la mano del mismo jugador: Luuk de Jong. Las dos primeras estrelló sus remates contra los palos, siendo la segunda de ellas un remate plástico de chilena que estrelló contra el larguero de Manolo Reina. A la tercera ocasión fue la vencida, con un contundente remate de cabeza a centro de Mingueza que mandó al fondo de las mallas. Cuando el partido estaba avocado al descanso, ahí apareció la testa del delantero neerlandés para adelantar a un Barça que mereció más que el Mallorca.

Ter Stegen salva al Barça en el descanso

La segunda mitad comenzó mucho más equilibrada. El cuadro catalán no estuvo tan lúcido en ataque y trató de dominar la posesión del esférico para hacer suyo el partido. Por su parte, los pupilos de Luis García Plaza asumieron también un mayor control de la pelota para tratar de ahondar en la bien posicionada defensa visitante. 

Con más corazón que fútbol, el Mallorca avanzó metros en el terreno de juego, pero con poca claridad en el control de la pelota. El Barça pareció vivir un símil y también le costó encontrar huecos en tres cuartos de campo, por lo que apenas pudo increpar a Manolo Reina

El aspecto negativo del Barça en la segunda mitad fueron los abandonos del terreno de juego de Nico y Mingueza. Ambos parecieron ser por calambres, pero en un equipo marcado por muchas bajas, en el caso de sumar dos más, le pondría a Xavi en serios dolores de cabeza para conformar una lista de cara al partido de Copa del miércoles frente al Linares. 

Con el paso de los minutos, ninguna ocasión de peligro se vivió en el césped de Mallorca, pero la situación cambió hasta el tiempo de descuento. Un balón colgado desde la derecha cayó plácido para Jaume Costa. El lateral remató de primeras, y ahí apareció Ter Stegen para sacar un brazo salvador. Rígido y firme, repelió con dureza el remate para salvar al Barça.

El único gol del partido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?