Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La ventana de la tele

Samantha Hudson, sobre su personaje: "Hay que ser muy lista para hacerse tanto la tonta"

La cantante y actriz ha visitado La Ventana para hacer un recorrido por su trayectoria televisiva

No le caben en el cuerpo todas las etiquetas que le han puesto. Si lo buscas en Google puedes leer que es disidente de género, icono queer, performer, referente de la generación Z, multidisciplinar, travesti, popstar, polémico, trangresora, actriz, cantante. Se ha asomado a La Ventana Iván González, más conocido como Samantha Hudson, para repasar su trayectoria televisiva.

Una meta poco común

Todas estas etiquetas no parecen hacer mella en Hudson, que además ha desvelado un curioso objetivo: “El mayor error del ser humano es pensar que las cosas son sencillas. Me gusta esa lista de adjetivos. Estoy siguiéndole el ritmo a la Duquesa de Alba, que es todo lo que yo quiero ser”. Con una meta tan particular, también ha querido explicar el origen de la propia Samantha Hudson: “Hay que ser muy lista para hacerse tanto la tonta. No tolero no tener control. Ser absurda y 'performarse' en una persona alocada es tenerlo. Yo decidí no esforzarme en lo que digan los demás”.

Lo mainstream también sirve

Entre sus últimos trabajos, ha participado en la última edición de 'MasterChef Celebrity' y recientemente ha protagonizado un especial navideño para ATRESplayer Premium, 'Una Navidad con Samantha Hudson’, un cuento de Navidad musical, en el que han participado Amaia Romero, Anabel Alonso, Arturo Valls, Victoria Martín, La Prohibida, Paco Clavel, Jordi Cruz, Yurena o Pepe Viyuela, entre otros.

Su irrupción mediática en los canales de comunicación tradicionales ha servido para dar visibilidad al colectivo LGTBI+: “Dentro de nuestra burbuja es muy fácil hacer activismo. Hacen falta que los travestis ocupen el espacio público y que se traten estos temas sociales en los medios de comunicación”. No obstante, también ha aclarado que ella no está ahí únicamente por la lucha: “Intento aprovechar los espacios que me dan, pero no es mi trabajo ser activista”.

Por España

Aunque se trata de un concepto con visiones muy distintas entre unos y otros, Hudson ha querido comentar qué significa para ella la felicidad: “Es un estado de ánimo pasajero. Hay que dejar esa búsqueda en la que la felicidad es el destino. La felicidad va y viene”. En relación a esta idea, ha explicado que parte de ese estado de ánimo viene de no “reprimir ninguna emoción”.

Su videoclip ‘Por España’ ha resultado ser controversial debido a la aparición de la figura de Franco en él y las acciones que discurren. No obstante, Hudson ha sido contundente: “Hay mucha gente joven antifascista, y la cultura siempre ha servido como propaganda del bando oprimido. No es activismo, pero es una manera de jugar con ese imaginario que nos han metido hasta en la sopa. España y todo su ideario es mi patrimonio, y hago con él lo que quiera”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?