Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Copa del Rey

El Real Madrid consigue evitar el 'déjà vu' ante el Alcoyano pese a no convencer

Los blancos se impusieron ante su verdugo gracias a los goles de Militao, Asensio y José Juan en propia puerta

Militao, Rodrygo y Camavinga celebran un gol

Militao, Rodrygo y Camavinga celebran un gol / Getty Images

Un año después, el Real Madrid se tomó la revancha con el Alcoyano tras la eliminación durante la pasada edición de la Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti se hicieron con la victoria y el pase a octavos de final pese a no desplegar su mejor juego en Alcoy. El gol de Militao, el de Asensio y el último de José Juan en propia puerta completaron los tres goles del Madrid. Por parte del equipo local, Dani Vega realizó un auténtico golazo que puso en aprietos a los merengues. 

Mismas sensaciones y mismo goleador que la edición pasada

El partido comenzó tal y como acabó el encuentro en 2021. Un conjunto blanco dubitativo, al que le azotaban los fantasmas del pasado, se vio sometido por un Alcoyano arropado muy de cerca por el público de El Collao. Lunin estuvo muy cerca de ganarse un problema debido a sus nervios, pero el ucraniano se fue asentando en el verde con el paso de los minutos. La delantera del equipo alicantino, formada por Mourad, Escudero y Javi Antón, estuvo muy activa durante los primeros treinta minutos.

Sin embargo, cuando peores sensaciones reflejaba el Madrid, logró golpear a través de un balón parado. José Juan, la bestia negra de los blancos el año pasado, falló en la salida de un córner y Militao colocó el primero en el electrónico a cinco minutos del final del primer tiempo. El defensa brasileño ya anotó en la eliminación ante el mismo Alcoyano en 2021. 

Mariano protagonizó la mala noticia de la noche para el Real Madrid, y es que cuando apenas habían transcurrido tres minutos, Mariano se llevó la mano al muslo en una carrera y tuvo que ser sustituido fruto de esas molestias. El paso por los vestuarios no cambió nada, y es que el Alcoyano siguió intentando dominar y llegar a la portería merengue. 

Dani Vega hizo uno de los goles de la Copa

El centrocampista del Alcoyano desbordó en la banda derecha y se fabricó una golazo increíble para provocar la euforia en El Collao. Dani Vega llegó desde segunda línea, recortó dejando sentados a Casemiro y Militao y cruzando el esférico estrellándolo contra las mallas de Lunin. Un gol merecido para un Alcoyano que estaba mereciendo más.

Los cambios claves en el Real Madrid

Isco, Asensio y Kroos fueron los revulsivos escogidos por Ancelotti para intentar poner fin a este 'déjà vu'. Precisamente, Asensio, jugando hoy como falso 9, se asoció con Rodrygo y Hazard para anotar el 1-2 y silenciar a la afición de Alcoy. La fortuna se alió con los blancos, puesto que el balón rebotó previamente en la zaga alicantina antes de colarse en las redes de José Juan. 

Sin tiempo para pensar en el tanto de Asensio, apareció Isco. Tras un fallo de la defensa del Alcoyano, Isco intento batir a José Juan por alto, y en la caída del balón, el esférico chocó con el talón del portero, acabando su recorrido dentro de la portería, Un gol en propia que cerró el marcador y sirvió para que Ancelotti tomase aire. 

Con el 1-3 final, el Real Madrid consiguió el pase a octavos de final pese a la gran actuación del conjunto de Alcoy. El equipo dirigido por Vicente Parras se pudo despedir de su afición en Copa del Rey por la puerta grande. 

Así te lo contamos en Carrusel Deportivo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?