Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

Antonio Puertas baja a la realidad al Barça tras un gol en el 90

El jugador del Granada empató in extremis un encuentro en el que se adelantó el Barça mediante De Jong

Luuk de Jong se lamentaGetty Images

El FC Barcelona empató en Granada frente al conjunto de Robert Moreno 1-1 tras un gol salvador de Antonio Puertas a la salida de un córner. Luuk de Jong adelantó al Barcelona en el 57, sin embargo, la expulsión de Gavi en el 80 motivó a los nazaríes para empatar el encuentro en el 90.

Más información

Los de Xavi Hernández empezaron desorientados el choque con el arreón de los nazaríes en los primeros minutos. Sin embargo, fue Luuk de Jong con un gran remate de cabeza quien en el minuto 8 de partido, llevó al balón a la red. El árbitro del encuentro acabó anulando la jugada por un fuera de juego previo antes del centro de Gavi. Amenazó con un 1-0 que les sirvió para intentar dominar sin éxito el resto de la primera parte como demandaba Xavi desde el banquillo.

Partido gris, sin ocasiones claras y con poco dominio resuelto en las áreas por parte de los culés, que se estrellaron contra el muro plantado por Robert Moreno. Sin apenas opciones de gol para ninguno de los dos equipos, se veía venir una segunda mitad decisiva para el partido.

La decisión de Xavi Hernández fue confiar en Dani Alves para la titularidad al igual que en Luuk de Jong, quien ya salvó a los culés en Mallorca, y fueron ellos dos quienes le daban la alegría a los barcelonistas en el minuto 57 de partido poniendo el 1-0 tras un gran centro del brasileño y un certero cabezazo del neerlandés.

El holandés estaba fuera del equipo el día de Navidad cuando se conoció el pacto a tres entre Sevilla, Cádiz y Barça para que acabase la temporada en la tacita de la plata.

Antonio Puertas aprovechó en el 89 un rechace a la salida de un córner para empatar el encuentro en Los Cármenes y sumar un punto muy valioso frente al Barcelona.

Los goles

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00