Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Gabriel Rufián asegura que están "bastante lejos" de apoyar la reforma laboral: "Hay un camino de mejora"

El portavoz de ERC en el Congreso ha explicado en 'Hoy por hoy' que no están dispuestos a firmar un cheque en blanco

Rufián asegura que están "bastante lejos" de apoyar la reforma laboral: "Hay un camino de mejora". / CADENA SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pasado esta mañana por los micrófonos de 'Hoy por hoy' para referirse, entre otros asuntos, a la reforma laboral. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, advirtió este martes de que "votar en contra de la reforma laboral es votar a favor de la reforma de 2012", que fue una reforma "brutal" contra los trabajadores, "impuesta, unilateral y absolutamente desequilibrada".

Gabriel Rufián ha explicado que el propósito de su grupo parlamentario es construir una ley progresista y no solo frenar los retrocesos: "Debemos mejorar las leyes y queremos que la reforma se acerque a lo que prometieron".

"Hace tiempo que no hablamos de líneas rojas ni publicitamos las negociaciones. Pero, hay aspectos que hay que mirar. Hay un camino de mejora en la reforma laboral. Estamos bastantes lejos. Es mala cosa que antes no hayan hablado con ERC y estaban intentadno acercar a la CEOE. No vamos a firmar un cheque en blanco", ha dicho.

"Entendemos que la alternativa a no apoyarla es peor, pero este Gobierno no se puede sustentar en el miedo. No puede ser que solo frenemos retrocesos y no implementemos mejoras. Y eso, más allá de nuestras banderas, es un fracaso", ha asegurado. "Estamos dispuestos a hablar todo, pero no vamos a firmar un cheque en blanco. No podemos. Tenemos que asumir una responsabilidad", ha insistido el portavoz de ERC.

"Hay ganas de darle al ministro Garzón y a Unidas Podemos"

Continúa la polémica sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, respecto a las granjas. Rufián ha contextualizado así la situación: "Hay unas elecciones en Castilla y León que lo condiciona todo. Estamos debatiendo unas palabras que el ministro Garzón no ha dicho. Creo que hay muchas ganas de darle a este ministro y a Unidas Podemos. Es un debate absurdo".

Rufián, sobre los cambios en los Mossos: "No es una purga"

"Me falta información, pero conozco el trabajo desde la consejería. Me consta que es un cambio generacional necesario. Aquellos que dicen que es una purga, bueno, es una cúpula que impuso Convergencia que hasta ahora siempre había tenido al consejería de Interior".

La portavoz del Govern catalán, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que la reciente remodelación en la cúpula de los Mossos d’Esquadra se debe a una estrategia de feminización del cuerpo policial, negando así las acusaciones de posible purga política vertidas desde el PSC.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo catalán en el Palau de la Generalitat, Plaja ha sido preguntada sobre el hecho de que el intendente de los Mossos d'Esquadra Antoni Rodríguez, hasta ahora jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal de los Mossos y considerado próximo al mayor Josep Lluís Trapero, haya sido nombrado nuevo responsable de la comisaría de Rubí (Barcelona).

Una decisión que ha recibido duras críticas, como las del primer secretario socialista y líder de la oposición, Salvador Illa, que ha calificado de “purga” estos cambios y ha alertado de las posibles “interferencias políticas” en los Mossos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?