Lo más leído

  • La Fiscalía abre diligencias contra el sacerdote que justificó los asesinatos de Olivia y Anna
  • Iñaki Gabilondo invita a Díaz Ayuso a leerse la Constitución: "Está siendo un poco analfabeta institucional"
  • La segunda dosis de las vacunas frente a la COVID genera más efectos secundarios leves
  • La falta de puntería castiga a España en su debut en la Eurocopa 2020
  • España registra 16 muertes en el fin de semana con menos fallecimientos por COVID-19 desde finales de julio
  • Simón: "Los jóvenes pueden estar enfermos, en la UCI e incluso fallecer"

Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

  • La caja de Berlanga guardaba un guion inédito de '¡Viva Rusia!', la cuarta entrega la trilogía nacional
  • Berlanga, el director verborreico y fetichista que no se creía un genio
  • Las 8 películas favoritas de Berlanga

FESTIVAL DE MÁLAGA

Toda la información del certamen de cine en español

  • Vicky Luengo: "Soy la misma actriz de hace cuatro años, simplemente ahora se me ve más"
  • La escuela quinqui de Daniel Monzón
  • Así es el 'Tiger King' español: corrupción policial, animales exóticos y un crimen machista
  • Judith Colell: ''El 'yo sí te creo' también tiene que estar en la propia familia de las mujeres maltratadas''
  • El cine español sigue siendo cosa de hombres: las mujeres representaron un 33% en 2020
  • 'El sustituto', el thriller policial que alerta de la connivencia con el fascismo
  • Dani de la Torre: "Hay películas que nos hacen mejores, pero ahora es difícil encontrarlas"
  • 'Destello bravío', un alegato mágico por la sexualidad de las señoras y la resistencia de los pueblos
  • Oliver Laxe: "Ahora tengo cabras, me había olvidado de que era cineasta"
  • Bob Pop: "Yo dije, soy marica, pues Oscar Wilde que rule, Lorca, dame un poquito"
  • Andrea Duro: "Voy a limitar mi exposición en redes sociales para que nadie sienta que le debo explicaciones"
  • Amenábar: "Hollywood estaría muy bien si ofreciera libertad creativa"
  • La directora de 25 años que lo 'peta' en Málaga: ''El cine es una herramienta de militancia y denuncia"
  • Mariano Barroso: ''Luchamos para que se den cuenta de que el cine es parte de nuestra identidad"

ESTRENOS DE CINE

Toda la información de las últimas películas en cartelera

  • 'Berlanguiano': el plano secuencia de la sociedad española
  • 'Los demonios de 'Expediente Warren', amor en Gaza y Christina Rosenvinge
  • 'Gaza mon amour': amor a los sesenta bajo la ocupación israelí
  • 'Shorta. El peso de la ley', furia y violencia en la Europa de los guetos
  • Christina Rosenvinge: "Hago cine por pura pasión, no para desarrollar una profesión paralela".

    Christina Rosenvinge: "Hago cine por pura pasión, no para desarrollar una profesión paralela".

    La cantante protagoniza Karen, una visión intimista de la escritora Isak Dinesen, la autora de Memorias de África.

  • Cannes 2021 se pliega al cine francés y a los viejos conocidos como Farhadi, Verhoeven y Wes Anderson
  • 'El cover': Secun de la Rosa reivindica al artista obrero frente al ideal de éxito
  • El Festival de Málaga abre el gran escaparate del cine español pospandemia
  • 'Expediente Warren: Obligado por el demonio': una inmersión más profunda y oscura en el terror paranormal
  • 'Mare of Easttown', la serie sobre la clase obrera y la familia
  • Blockbuster: auge y caída de la gran cadena de videoclubes
  • Disney se apunta a la estética punk en 'Cruella'
  • Alberto Ammann: "No hay un solo país que tenga una democracia real"
  • Las villanas toman Disney, la venganza de Guy Ritchie y Kevin Costner de abuelo justiciero
  • 'Despierta la furia', una venganza enrevesada (pero con Jason Statham)
  • Kevin Costner: Uno de nosotros, siempre

    Kevin Costner: Uno de nosotros, siempre

    El actor norteamericano protagoniza junto a Diane Lane Uno de nosotros (Let Him Go) un drama familiar ambientado en los años 60 en el medio oeste americano.

  • El rencuentro de 'Friends': entre la nostalgia y la risa
  • Amazon compra Metro Goldwyn Mayer por 8.450 millones de dólares
  • El Consejo de Ministros aprueba 40 millones de ayudas a la producción de largometrajes
  • 'La casa de papel' estrena tráiler para su temporada final y ya anuncia la fecha de estreno
  • Un atraco con zombies, terror en la policía y la joya indie de la temporada
  • Zack Snyder: "En las películas de zombies, el monstruo somos nosotros"
  • La vaca pionera

    La vaca pionera

    First Cow, de Kelly Reichardt, es un western insólito, íntimo y bellísimo

  • 'Spiral: Saw', menos sangre y más crítica en la cinta más mainstream de la saga
  • 'Mía y Moi', amor fraternal frente a masculinidades violentas
  • 'Sweat', la película que muestra lo que se esconde detrás de las influencers
  • Fernando Colomo: "Parece que la comedia es siempre algo menor"
  • Barry Jenkins y el realismo mágico para cambiar la historia de la esclavitud
  • 'La mujer en la ventana', el confuso encierro de Amy Adams
  • Una comedia sangrienta, suspense con vino y un peliculón iraní
  • 'Hijos del sol', la fábula iraní sobre la explotación infantil
  • Terror adolescente, risas y cambios de cuerpos
  • 'Borrar el historial': una comedia absurda sobre la vida moderna
  • Los Globos de Oro, en la cuerda floja tras suspender la NBC su retrasmisión
  • 'El olvido que seremos' y otros dos potentes dramas para llenar los cines
  • Rodrigo García: ''Gabo empatizaría con la gente aislada en la pandemia"
  • Los hermanos Sánchez- Cabezudo se asocian con Newen, empresa clave en la producción internacional
  • 'Quo Vadis, Aida?', un retrato demoledor del genocidio de Srebrenica

    'Quo Vadis, Aida?', un retrato demoledor del genocidio de Srebrenica

    La directora Jasmila Zbanic muestra en esta película nominada al Óscar la matanza de más de 8.000 musulmanes bosnios por parte de las milicias pro serbias

  • 'Boda sin fin': el temor a que el amor rompa la amistad
  • Mamporrazos, explosiones y rusos para un fin de semana de acción
  • 'Earwig y la bruja': Ghibli no consigue mantener su espíritu
  • 'Chaos Walking': una ciencia-ficción demasiado superficial que no llega a ninguna parte
  • ¿Dónde ver las películas ganadoras de los Óscar 2021?
  • 'Nomadland' se corona en unos Oscar repartidos y sin emoción
  • El español Sergio López-Rivera gana el Óscar por el maquillaje de 'La madre del blues'
  • Frances McDormand sorprende sobre el escenario con un aullido para celebrar su victoria
  • "¿Dónde estabas cuando rodamos?": el piropo de Youn Yuh-Jung a Brad Pitt es uno de los momentazos de los Oscar
  • Glenn Close se hace viral con un perreo histórico: así ha sido uno de los mejores momentos de los Oscar
  • Especial | Oscars 2021: todo lo que tienes que saber de los grandes premios del cine
  • Clip exclusivo | 'Nadie', así es la comedia de acción de Bob Odenkirk
  • Claus Drexel: "Los sintecho también tienen derecho a vivir en una imagen que brille"
  • Isabelle Huppert: ''Me falta rodar en España, me gustaría con Sorogoyen o Alberto Rodríguez"
  • Zombis de videojuego

    Zombis de videojuego

    Llega a los cines Península, la segunda parta de Train To Busan

  • La abuela de la guerra civil que inspiró el maquillaje de Óscar de Viola Davis
  • Cuando Agnès Varda acogió a refugiados españoles de la dictadura
  • Cannes ya tiene inauguración: 'Annette' de Leos Carax, el musical con Marion Cotillard y Adam Driver
  • Johnny Depp: ''Los periodistas quieren contar la verdad, pero hay una fuerza superior que cambia el titular''
  • Shane MacGowan, el niño borracho que se convirtió en emblema de la música irlandesa
  • 'Una joven prometedora', ajustar cuentas con la cultura de la violación
  • La Francia vaciada

    La Francia vaciada

    La directora Julie Manoukian aborda en Una veterinaria en la Borgoña la vida y el trabajo en las zonas rurales

  • La película que merece la revolución feminista, un Capone excesivo y una veterinaria novata
  • 'Capone': un intento fallido con un Tom Hardy excesivo
  • Así se creó el vestuario que puede ganar el Oscar en 'La madre del blues'
  • Daniel Brühl: ''Como mi personaje, creo que los superhéroes no deberían existir"
  • Thomas Vinterberg: ''Los profesores son los héroes de la sociedad, deberían cobrar más''
  • 'I care a lot': Rosamund Pike disfruta desplumando a ancianos
  • Borracheras contra la crisis de los 40 y la villana de los ancianos
  • 'La nube': una plaga de saltamontes y obsesiones
  • 'Nomadland' gana en los Bafta y se convierte en la favorita de los Oscar
  • Muere Paul Ritter, actor de 'Chernobyl' y 'Harry Potter', a los 54 años
  • Una canción frente al racismo
    estrenos de cine

    Una canción frente al racismo

    Andra Day interpreta a Billie Holiday en un irregular biopic sobre la vida de la cantante

  • 'El horizonte', el fin de la inocencia en el verano más caluroso
  • Los cowboys negros de ciudad: la película que te descubre a esta peculiar comunidad
  • Carlos Saura muestra su pasión por la danza y prepara una serie sobre Lorca
  • 'Olvido y León': una mirada más madura que acompaña a una despedida inesperada
  • 'Nomadland', los desheredados de EEUU
    CRÍTICA | ESTRENOS DE CINE

    'Nomadland', los desheredados de EEUU

  • Las dos películas de los Óscar que tienes que ver y la vuelta de los 'blockbuster'
  • Ni negros ni comunistas: la guerra sucia contra las Panteras Negras
  • Enrique Urbizu: "Este país es un guirigay"
  • Aitor Gabilondo: "Llegarán más historias contadas por inmigrantes y mujeres, y la industria lo apoyará"
  • El 80% de las salas de cine, abiertas en Semana Santa
  • 'Nación', el documental que muestra la lucha obrera de las mujeres gallegas
  • Fallece el cineasta francés Bertrand Tavernier a los 79 años
  • Mohamedou Ould Slahi, el preso que inspira 'The Mauritanian
  • 'El agente topo', el mejor-peor espía del mundo que te robará el corazón
  • La cartelera coge impulso con las películas de la temporada de premios
  • Eduardo Noriega: "No puedo elegir, prácticamente no me ofrecen hacer cine"
  • 'La liga de la justicia de Zack Snyder': lo que debió ser y al fin fue
  • 'Falcon y el soldado de invierno', la papeleta de Disney Plus después de 'Wandavisión'
  • 'La Gomera': la película rumana que reivindica el silbo gomero
  • 'Nomadland' y 'Mank' lideran las nominaciones de los Óscar de la diversidad
  • Oscar 2021 | ¿Dónde ver las películas nominadas?
  • Maribel Verdú ficha por la franquicia DC Comics
  • 'Minari', fe en el sueño americano, y otras películas que te recomendamos
  • Manuel Gutiérrez Aragón: "El fascismo nunca muere"
  • 'Relic', la película de terror que muestra los miedos de las mujeres ante el alzheimer
  • 'Cherry': Tom Holland se prueba en el papel de 'malote'
  • De Parásitos a Minari. Historia de mi familia. El cine coreano vuelve a brillar en la temporada de premios

    De Parásitos a Minari. Historia de mi familia. El cine coreano vuelve a brillar en la temporada de premios

    El film de Lee Isaac Chung, basado en sus recuerdos de infancia, llega a los cines españoles

  • 'Solo las bestias': un enigmático rompecabezas que pone en valor el poder del azar
  • 'Las Niñas' gana en los Goya de la pandemia
  • 'Raya y el último dragón': una guerrera sin príncipes ni canciones irrumpe en el universo Disney
  • La habitación propia de las mujeres del cabaret
  • Tina Turner, de estrella del rock a víctima de la violencia de género
  • 'Y llovieron pájaros', retiro liberador
  • Céline Sciamma firma un cuento sobre la pérdida y la maternidad en 'Petite Mamam', presentada en al Berlinale
  • 'Las Niñas' arrasa en los Feroz que consolidan 'Antidisturbios' y 'Vamos Juan' como series del año
  • 'Nomadland' triunfa en unos Globos de Oro históricos para la diversidad
  • Victoria Abril se disculpa por su discurso negacionista donde dudaba de las vacunas: "No ha sido mi intención"
  • Uribes llevará al Consejo de Ministros la creación del Día del Cine Español
  • Arranca una Berlinale online más reducida pero con el cine de la próxima temporada
  • Jane Fonda: "Las historias realmente pueden cambiar a la gente"
  • Jodie Foster recibe su Globo de Oro en pijama, junto a su mujer y su perro, con una dedicatoria sorpresa
  • "Aprovechemos cada momento": el emotivo homenaje de la viuda de Chadwick Boseman tras su Globo de Oro póstumo
  • Pasión, sexo y celos en la vejez

    Pasión, sexo y celos en la vejez

    Arturo Ripstein estrena El diablo entre las piernas, una película que aborda el tránsito del amor al odio en una pareja de ancianos

  • 'Yalla', el corto de Carlo D'Ursi que disecciona la infancia en la Franja de Gaza
  • 'Pequeños detalles', el juego noventero de Denzel Washington y Jared Leto
  • En casa de Billie Eilish, los secretos de una carrera meteórica
  • 'Dating Amber', una carta de amor a la liberación del colectivo LGTBI
  • Dani de la Orden: "No tengo ni puta idea de qué son las nuevas masculinidades"
  • Relevo en la dirección novel: "El cine es una cuestión de sensibilidades, no de géneros"
  • Las películas infravaloradas que defiende Garci
  • Mikel Zabalza, 20 días de impotencia, 35 años de impunidad
  • Paula Usero y Jone Laspiur: "Debería dejar de ser noticia que las mujeres estemos presentes"
  • La actriz de moda: Milena Smit, de teleoperadora de ascensores a chica Almodóvar
  • El mejor cine de autor en salas: tres películas que recomendamos
  • 'Nuevo orden', el 'Joker' méxicano que muestra la desigualdad y la violencia
  • La reconciliación colonial de dos madres en '14 días 12 noches'
  • 'Entre nosotras', amor sanador en la vejez
  • Adam Nourou, el chico de barrio que sueña con ser Will Smith
  • El poder redentor de los relatos

    El poder redentor de los relatos

    Paul Greengrass dirige Noticias del gran mundo, un western oscuro y sombrío protagonizado por Tom Hanks

  • El director de 'Adú', sobre el discurso migratorio de Vox: "¿De verdad no se les cae la cara de vergüenza?"
  • Muere Antonio Giménez-Rico, director de 'Vestida de azul', documental sobre mujeres trans
  • El reencuentro de Icíar Bollaín consigo misma: "Es bonito que las historias personales lleguen al público"
  • 'Noticias del gran mundo', el western humanista de Tom Hanks
  • 'La chica del brazalete', juicio a la libertad sexual y la familia
  • 'La Sra. Lowry e hijo': la historia detrás del pintor de la clase obrera
  • Dani Rovira: "De la pandemia saldremos mejores, pero el odio hace más ruido"
  • La actriz Gina Carano, despedida por comentarios fascistas y negacionistas
  • Así se rodó la escena más épica de 'Fast & Furious 9': 8 meses de preparación para una toma de 4 segundos
  • Óscar 2021: Almodóvar sigue en la carrera, 'La trinchera infinita se queda fuera'
  • Las razones por las que Viggo Mortensen rechazó ser Lobezno en el cine
  • La serie de HBO sobre el videojuego 'The Last of Us' ya tiene a sus protagonistas: Pedro Pascal y Bella Ramsey
  • Isabel Coixet: "Llevo 30 años currando y sigo aquí, me parece un milagro"
  • Muere Jean Claude Carrière, guionista de Buñuel que ganó dos Oscar
  • David Trueba prepara una serie documental sobre la familia Pujol
  • 'Malcolm & Marie', la crisis de la pareja en Hollywood con Zendaya
  • Ángela Molina, Goya de Honor: ''No me va a acompañar nadie, tenemos que hacerlo lo mejor que podamos"
  • 'Vitals', la serie documental que tienes que ver para no bajar la guardia con la COVID
  • De 'Fast and Furious 9' a lo último de Marvel: estos son los tráilers de la Super Bowl
  • 'La pintora y el ladrón' y otros tres documentales imprescindibles
  • El hombre que mató (o no) a Liberty Valance

    El hombre que mató (o no) a Liberty Valance

    Eduardo Torres-Dulce disecciona en El asesinato de Liberty Valance la mítica película de John Ford

  • Los cortometrajes nominados a los Goya alzan la voz para reflexionar
  • Esty Quesada, sobre los 'youtubers': "Hay que joder el sistema desde dentro y no escapar como gallinitas"
  • 'Mank' y 'The Crown', favoritas en los Globos de Oro de la diversidad
  • Los Goya se celebrarán de forma telemática: todos los nominados, desde casa
  • "Nido de rojos" o "pornografía": la escuela franquista de cine que burló la censura
  • La odisea bajo cero de Javier Gutiérrez y un divertido bucle romántico
  • 'Palm Springs', el divertido bucle de Andy Samberg (del que no querrás salir)
  • Muere a los 44 años Dustin Diamond, actor de 'Salvados por la campana'
  • El cine independiente saca pecho de su apuesta por la salas ante la espantada de las 'majors'
  • Michael Chiklis: "No hay nada más empático que caminar con los zapatos de otro"
  • El tesoro de Sutton Hoo

    El tesoro de Sutton Hoo

    Netflix estrena La excavación: la historia del hallazgo arqueológico más importante de la Historia de Inglaterra

  • 'Cosmética del enemigo', el turbio y pasional juego de Kike Maíllo
  • 'Crash', sexo y coches 25 años después: vuelve la peli más loca de Cronenberg
  • Yelmo cierra la mayoría de sus cines, salvo en Madrid y Canarias
  • 'The Mandalorian', 'Star Wars' o la historia de una paternidad recobrada
  • El Festival de Cannes retrasa a julio su próxima edición por miedo al coronavirus
  • Disney bloquea el acceso a niños a 'Dumbo', 'Peter Pan' y 'Los aristogatos' por contenido racista
  • Godzilla y Kong se enfrentan en el combate más esperado del año: así es el primer adelanto de su película
  • Paridad en los Goya: el 41% de los nominados en esta edición son mujeres
  • Albert Espinosa: "Los padres de los niños que practican bullying deberían tener responsabilidad penal"
  • Una venganza india, la obsesión de Sarah Paulson y otras películas de estreno
  • Sarah Paulson, la nueva reina del terror

    Sarah Paulson, la nueva reina del terror

    La actriz protagoniza Mamá te quiere, un thriller psicológico que se estrena directamente en Movistar+

  • 'El reverso oscuro de 'Slumdog Millionaire'
  • Stellan Skarsgård, un maestro de los silencios
  • Nahuel Pérez Biscayart, un impostor políglota frente al nazismo
  • Las ayudas al cine potenciarán ideas originales frente a los remakes
  • James Bond vuelve a atrasar su estreno y amenaza con un efecto dominó
  • 'La maldición de Lake Manor': aislados de un mundo desconocido
  • 'Las niñas', 'La boda de Rosa' y 'Adú',  favoritas en los Goya
  • 'In Fabric': la película sobre el vestido asesino que hará que no quieras comprar nunca más
  • Premios Forqué: 'Las niñas', mejor película y 'Antidisturbios', mejor serie
  • El debate político soñado por los afroamericanos: Malcom X y Muhammad Ali
  • 'Anunciaron tormenta', el documental que destapa el horrible proceso colonial español
  • Heroínas de acción, villanas y misses, la rebelión de las mujeres en el cine
  • La terrible enfermedad que sufría Robin Williams y nunca le fue diagnosticada
  • 'One night in Miami', noche de debate para el activismo afroamericano
  • '23 Paseos': la reivindicación por el sexo a los 60 a y por una vivienda digna
  • 'Vacaciones contigo... y tu mujer', un viaje de autodescubrimiento
  • Omar Sy, un irresistible ladrón anda suelto por París
  • 'Small Axe', la oda a la identidad negra de Steve McQueen
  • Netflix saca pecho: un estreno semanal y ficha a más estrellas
  • Los Goya más abiertos de la historia
  • Las 10 mejores películas de 2020

FONOTECA

Programas, secciones y reportajes. Los últimos audios

ÚLTIMOS PROGRAMAS

Utiliza el pasador para buscar en nuestro archivo

  • El duelo de Vanessa Kirby y la furia de Russell Crowe al volante
  • Regreso al universo Wong Kar-Wai y otras películas para empezar el año
  • La nueva obra maestra de Pixar y el drama con el que Anthony Hopkins quiere ganar el Óscar
  • Raúl Arévalo y Anna Castillo, los nuevos fichajes de 'Los Croods: Una nueva era'
  • La superheroína más esperada y unos delincuentes de barrio en el mejor fin de semana de cine
  • 'Hasta el cielo', los chicos de barrio de Calparsoro quieren su trozo del pastel
  • Bajo Ulloa: "Ver una película en un móvil es parte de la dictadura en que vivimos"
  • 'Host', una sesión de espiritismo por Zoom en plena pandemia
  • Meryl Streep, reina del streaming y el neo-noir de Coixet en Benidorm
  • 'Nieva en Benidorm', la coctelera intimista de Coixet
  • 'El arte de volver': Macarena García busca su sitio
  • 'Wendy', una revisión de Peter Pan para la América marginada
  • 'Otra vuelta de tuerca', el debut de Floria Sigismondi en el universo del terror
  • El homenaje crítico de Fincher al cine y una superproducción española
  • El dramón de Amy Adams y Glenn Close, terror light y comedia francesa
  • La película que no demoniza a la América de Trump
  • Reconciliación a ritmo de Céline Dion
  • 'Contagio en alta mar', cuarentena en un barco
  • 'Lux AEterna', miedo y frenesí de Gaspar Noé
  • Las miserias surrealistas de Javier Fesser, cine de autor y documentales mitómanos
  • 'Ondina', la mujer que desafía al mito
  • De Gaulle o la Francia que resistió
  • Francisco Umbral: el escritor total y la persona que se escondía tras la máscara
  • 'Dear Werner', el director mochilero que homenajea a Herzog
  • ¿Por qué nos vuelven locos los flamencos rosas? Lo explica este documental
  • Sofía Loren, niñas ante el nazismo y una 'llorona' justiciera

ENTREVISTAS

Conversaciones de cine

  • 'Fragmentos de una mujer', el duelo y la venganza tras perder un hijo
  • Cine a flor de piel: razones para ver 'Deseando amar' de Wong Kar-Wai

    Cine a flor de piel: razones para ver 'Deseando amar' de Wong Kar-Wai

    Deseando amar, la película de Wong Kar-Wai, regresa a los cines 20 años después de su estreno

  • "Martin Eden es un héroe negativo. Traiciona a la clase a la que pertenece"
  • Viola Davis defiende 'La madre del blues' y lucha por el Oscar póstumo para Chadwick Boseman
  • 'El padre', inmersión realista en la demencia
  • George Clooney y su odisea espacial por el medio ambiente en Netflix
  • 'Soul', jazz y el más atrás que se aleja del público infantil
  • 'Saint Maud', el terror más psicológico inspirado en Polanski y Bergman
  • Aprendiendo a ser sumisa
  • Russell Crowe, un psicópata al volante
  • La película mexicana que entusiasma a Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro
  • 'Las mil y una', despertar sexual en el barrio

SERIES DE TELEVISIÓN

Lo mejor de la ficción en televisión

  • 'A la mierda 2020', el mejor repaso del año en Netflix
  • La serie de 'El señor de los anillos' recuperará al mayor villano de la saga
  • Las 10 mejores series de 2020
  • Jaime Lorente: "El Cid se metería hoy en el Congreso con la Tizona y empezaría a repartir"
  • 'La Veneno', entre las mejores series del año 2020 para 'The New Yorker'
  • Así será el regreso de 'El internado': Amazon publica las primeras imágenes
  • La precuela de 'Juego de Tronos' anuncia quienes serán sus protagonistas
  • Todas las series y películas que prepara Disney Plus
  • De la Iglesia: "No hemos terminado de asumir la relación con la religión"
  • "Sin el apoyo económico de España, Pablo Ibar estaría ejecutado"
  • 'Gambito de dama', la serie que bate récords en Netflix y ha puesto de moda el ajedrez
  • Aumenta la popularidad de la Casa Real británica tras la serie 'The Crown'
  • Victoria Abril, Premio Feroz de Honor 2021
  • Bardem pide más ciencia y menos populismo
  • El cine que esperamos en 2021 (pandemia mediante)
  • El peor año en la taquilla del cine español
  • 'La boda de Rosa' y 'Patria', las más nominadas a los Premios Feroz
  • La danesa 'Druk' (Another round) arrasa en los premios del cine europeo
  • Ángela Molina, Goya de honor 2021
  • Premios Forqué: 'Las niñas', 'La boda de Rosa' y 'Antidisturbios' encabezan las nominaciones

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

Las mejores charlas sobre cine

  • "Berlanga pensaba que el humor podía con todo"
  • Maestro Scorsese: las huellas de un director revolucionario
  • Fellini y Valle-Inclán, una historia de plagio y de cómo politizar el esperpento
  • Así es la película en blanco y negro con la que Netflix quiere ganar el Óscar
  • Quién es quién en 'Mank': guía para no perderte la película de David Fincher

Últimas Noticias

  • Martita de Graná, la antiinfluencer del confinamiento debuta como actriz

    Martita de Graná, la antiinfluencer del confinamiento debuta como actriz

    La joven, conocida por sus vídeos de humor durante el confinamiento, participa en la comedia 'García y García', presentada en el Festival de Málaga

  • Delgadas y jóvenes: el cine y las series perpetúan el canon machista de belleza

    Delgadas y jóvenes: el cine y las series perpetúan el canon machista de belleza

    Después de la polémica sobre Kate Winslet, analizamos si el sector audiovisual ha cambiado la representación de los cuerpos femeninos

  • Owen Wilson: ''Ninguna película tiene el nivel de fans de Marvel'' Vídeo

    Owen Wilson: ''Ninguna película tiene el nivel de fans de Marvel''

    El actor es el último gran fichaje de Marvel para la nueva serie de la factoría que se estrena en Disney Plus, 'Loki', protagonizada por Tom Hiddleston

  • Agustí Villaronga: "Se me ha pasado el arroz para triunfar, pero he triunfado a mi manera" Vídeo

    Agustí Villaronga: "Se me ha pasado el arroz para triunfar, pero he triunfado a mi manera"

    El director mallorquín gana la Biznaga de oro y otros cinco premios más del Festival de Málaga con El vientre del mar

  • Agustí Villaronga arrasa en Málaga con su película-performance sobre la inmigración

    Agustí Villaronga arrasa en Málaga con su película-performance sobre la inmigración

    'El vientre del mar' conquista la Biznaga de Oro y los premios de dirección, mejor actor protagonista, mejor guion, fotografía y música

  • Las 8 películas favoritas de Berlanga Audio

    Las 8 películas favoritas de Berlanga

    Los títulos imprescindibles del gran cronista audiovisual del siglo XX

  • Berlanga, el director verborreico y fetichista que no se creía un genio Audio

    Berlanga, el director verborreico y fetichista que no se creía un genio

    De Luis García Berlanga se ha dicho que fue uno de los mejores sociólogos que ha tenido España. Sin necesidad de manejar datos estadísticos ni tablas supo retratar como nadie la idiosincrasia de nuestro país y de nuestros gobernantes. Su cine ha repasado la historia española de pie convirtiéndose en un cineasta subversivo precisamente con haber sabido contar las penurias de sus habitantes con grandes dosis de ironía y guasa

  • 'Las consecuencias', traumas, silencios y secretos familiares

    'Las consecuencias', traumas, silencios y secretos familiares

    La directora Claudia Pinto presenta un oscuro drama psicológico sobre la familia, la incomunicación y las herencias que protagonizan Juana Acosta, Alfredo Castro y María Romanillos

  • Sensibilidad para la música, insensibilidad para la vida Vídeo

    Sensibilidad para la música, insensibilidad para la vida

    La violinista, primera película del director finlandés Paavo Westerberg muestra la búsqueda de la perfección en el arte y el abandono de los afectos humanos

  • Incomprensible, misteriosa, fascinante... 20 años de Mullholland Drive Vídeo

    Incomprensible, misteriosa, fascinante... 20 años de Mullholland Drive

    La película de David Lynch vuelve a los cines dos décadas después de su presentación en el Festival de Cannes

  • Vicky Luengo: "Soy la misma actriz de hace cuatro años, simplemente ahora se me ve más"

    Vicky Luengo: "Soy la misma actriz de hace cuatro años, simplemente ahora se me ve más"

    La actriz, conocida para el gran público por su papel en la serie 'Antidisturbios', presenta dos películas en el Festival de Málaga y continúa con la gira de 'Principiantes', la función teatral de Andrés Lima

  • La caja de Berlanga guardaba un guion inédito de '¡Viva Rusia!', la cuarta entrega la trilogía nacional

    La caja de Berlanga guardaba un guion inédito de '¡Viva Rusia!', la cuarta entrega la trilogía nacional

    El cineasta valenciano depositó su legado en el Instituto Cervantes en 2008 y hoy, cuando se cumplen cien años de su nacimiento se ha abierto esa caja al público con banda de música incluida

  • 'Berlanguiano': el plano secuencia de la sociedad española

    'Berlanguiano': el plano secuencia de la sociedad española

    La Academia de Cine inaugura una exposición de fotografía y vídeo sobre el cineasta valenciano para conmemorar el centenario de su nacimiento

  • Así es el 'Tiger King' español: corrupción policial, animales exóticos y un crimen machista

    Así es el 'Tiger King' español: corrupción policial, animales exóticos y un crimen machista

    TVE presenta en el Festival de Málaga 'Lucía en la telaraña', serie documental dirigida por Tomás Ocaña y producida por El cañonazo, sobre el asesinato de una mujer en 2008 en Málaga que destapó una red de corrupción

  • La escuela quinqui de Daniel Monzón Vídeo

    La escuela quinqui de Daniel Monzón

    El director presenta en el Festival de Málaga nuevas imágenes de su película, 'Las leyes de la frontera', adaptación de la novela de Javier Cercas que se estrenará el próximo otoño

  • Judith Colell: ''El 'yo sí te creo' también tiene que estar en la propia familia de las mujeres maltratadas''

    Judith Colell: ''El 'yo sí te creo' también tiene que estar en la propia familia de las mujeres maltratadas''

    La directora catalana presenta en el Festival de Cine de Málaga '15 días', un retrato sobre las barreras que encuentras las víctimas de la violencia de género desde que deciden denunciar

  • El cine español sigue siendo cosa de hombres: las mujeres representaron un 33% en 2020

    El cine español sigue siendo cosa de hombres: las mujeres representaron un 33% en 2020

    La Asociación de Mujeres Cineastas ha presentado el informe de género de la temporada de cine de 2020, marcada por la pandemia

  • 'El sustituto', el thriller policial que alerta de la connivencia con el fascismo

    'El sustituto', el thriller policial que alerta de la connivencia con el fascismo

    El director Óscar Aibar aborda la presencia impune de criminales nazis en la costa alicantina con el amparo de policías del franquismo en una historia ambientada en el año 82. Protagonizan Ricardo Gómez, Pere Ponce y Vicky Luengo

  • Dani de la Torre: "Hay películas que nos hacen mejores, pero ahora es difícil encontrarlas"

    Dani de la Torre: "Hay películas que nos hacen mejores, pero ahora es difícil encontrarlas"

    El director presenta 'Live is Life', película con guion de Albert Espinosa, y nos da algunas pistas sobre la segunda temporada de 'La Unidad'

  • 'Destello bravío', un alegato mágico por la sexualidad de las señoras y la resistencia de los pueblos

    'Destello bravío', un alegato mágico por la sexualidad de las señoras y la resistencia de los pueblos

    La directora Ainhoa Rodríguez presenta su primera película, una de las apuestas más originales y arriesgadas del Festival de Málaga, en la que mira con suspense y realismo mágico la vida en un pueblo de Extremadura a través de un grupo de mujeres

  • Oliver Laxe: "Ahora tengo cabras, me había olvidado de que era cineasta"

    Oliver Laxe: "Ahora tengo cabras, me había olvidado de que era cineasta"

    El director gallego, autor de la galardonada 'O que arde', recibe el Premio Málaga Talent

  • Bob Pop: "Yo dije, soy marica, pues Oscar Wilde que rule, Lorca, dame un poquito"

    Bob Pop: "Yo dije, soy marica, pues Oscar Wilde que rule, Lorca, dame un poquito"

    El escritor y crítico presenta 'Maricón perdido', la serie sobre su vida en el Festival de Málaga

  • Andrea Duro: "Voy a limitar mi exposición en redes sociales para que nadie sienta que le debo explicaciones"

    Andrea Duro: "Voy a limitar mi exposición en redes sociales para que nadie sienta que le debo explicaciones"

    La actriz madrileña protagoniza junto a Pol Monen 'Con quién viajas', una de las cintas presentadas en el Festival de Málaga.

  • Amenábar: "Hollywood estaría muy bien si ofreciera libertad creativa"

    Amenábar: "Hollywood estaría muy bien si ofreciera libertad creativa"

    El director de 'Abre los ojos' o 'Mientras dure la guerra' recoge esta noche el Premio Diario Sur en el Festival de Cine de Málaga

  • La directora de 25 años que lo 'peta' en Málaga: ''El cine es una herramienta de militancia y denuncia"

    La directora de 25 años que lo 'peta' en Málaga: ''El cine es una herramienta de militancia y denuncia"

    Julia de Paz es la revelación del Festival de Málaga con una ópera prima que revisa los mitos en torno a la maternidad en 'Ama', con un gran trabajo interpretativo de Tamara Casellas

  • Luis Vives, el filósofo valenciano que defendió la sanidad pública

    Luis Vives, el filósofo valenciano que defendió la sanidad pública

    El filósofo José Luis Villacañas publica la biografía de Luis Vives, humanista valenciano que defendió la sanidad pública en el siglo XVII, la idea de una europa igualitaria y unida y la política de consenso

  • Mariano Barroso: ''Luchamos para que se den cuenta de que el cine es parte de nuestra identidad"

    Mariano Barroso: ''Luchamos para que se den cuenta de que el cine es parte de nuestra identidad"

    El director, guionista y presidente de la Academia de Cine, recoge el premio Retrospectiva del Festival de Cine de Málaga

  • Christina Rosenvinge: "Hago cine por pura pasión, no para desarrollar una profesión paralela". Vídeo

    Christina Rosenvinge: "Hago cine por pura pasión, no para desarrollar una profesión paralela".

    La cantante protagoniza Karen, una visión intimista de la escritora Isak Dinesen, la autora de Memorias de África.

  • 'Los demonios de 'Expediente Warren', amor en Gaza y Christina Rosenvinge Vídeo
  • 'El cover': Secun de la Rosa reivindica al artista obrero frente al ideal de éxito

    'El cover': Secun de la Rosa reivindica al artista obrero frente al ideal de éxito

    El actor debuta en la dirección con una dramedia romántica y musical ambientada en Benidorm que dignifica el trabajo de esos cantantes que viven de interpretar los temas de otros. Protagonizan Álex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, María Hervás y Juan Diego

  • Cannes 2021 se pliega al cine francés y a los viejos conocidos como Farhadi, Verhoeven y Wes Anderson

    Cannes 2021 se pliega al cine francés y a los viejos conocidos como Farhadi, Verhoeven y Wes Anderson

    El certamen más importante del mundo apuesta por cine europeo y por las películas francesas en una edición en la que vuelve a estar ausente Netflix y donde el cine americano tendrá escasa presencia

  • 'Gaza mon amour': amor a los sesenta bajo la ocupación israelí

    'Gaza mon amour': amor a los sesenta bajo la ocupación israelí

    Los hermanos Nasser estrenan esta comedia romántica que retrata el día a día de la población de la franja de Gaza con ternura y humor

  • El Festival de Málaga abre el gran escaparate del cine español pospandemia

    El Festival de Málaga abre el gran escaparate del cine español pospandemia

    La sección oficial del certamen gana variedad y vuelve a apostar por las óperas primas, muestra del proceso de cambio generacional que sufre nuestro cine

  • 'Shorta. El peso de la ley', furia y violencia en la Europa de los guetos Vídeo

    'Shorta. El peso de la ley', furia y violencia en la Europa de los guetos

    Los daneses Frederik Louis Hviid y Anders Ølholm dirigen este thriller sobre la presión policial y la segregación racial en las ciudades europeas, una cinta de género más entregada a la acción que a la reflexión política

  • 'Expediente Warren: Obligado por el demonio': una inmersión más profunda y oscura en el terror paranormal Vídeo

    'Expediente Warren: Obligado por el demonio': una inmersión más profunda y oscura en el terror paranormal

    La tercera entrega de la saga llega con cambio en la dirección y uno de los juicios más famosos de los 80

  • 'Mare of Easttown', la serie sobre la clase obrera y la familia

    'Mare of Easttown', la serie sobre la clase obrera y la familia

    El thriller policial de HBO protagonizado por Kate Winslet ha sido uno de los fenómenos seriéfilos de lo que va de temporada

  • Rosalía: viralidad, feminismo, flamenco y deseo

    Rosalía: viralidad, feminismo, flamenco y deseo

    El libro 'La Rosalía. Ensayos sobre el buen querer' analiza el fenómeno de la cantante desde la música, la moda, la danza, el arte, el flamenco y también el feminismo

  • Blockbuster: auge y caída de la gran cadena de videoclubes

    Blockbuster: auge y caída de la gran cadena de videoclubes

    TCM estrena este domingo El último Blockbuster, un documental dirigido por Taylor Morden en el que se repasa la historia de esta franquicia que revolucionó el alquiler de videos

  • Alberto Ammann: "No hay un solo país que tenga una democracia real" Vídeo

    Alberto Ammann: "No hay un solo país que tenga una democracia real"

    El actor argentino protagoniza, junto a Daniel Grao y Joaquín Furriel, 'El año de la furia'

  • Kevin Costner: Uno de nosotros, siempre Vídeo

    Kevin Costner: Uno de nosotros, siempre

    El actor norteamericano protagoniza junto a Diane Lane Uno de nosotros (Let Him Go) un drama familiar ambientado en los años 60 en el medio oeste americano.

  • Las villanas toman Disney, la venganza de Guy Ritchie y Kevin Costner de abuelo justiciero Vídeo

    Las villanas toman Disney, la venganza de Guy Ritchie y Kevin Costner de abuelo justiciero

    Los estrenos de cine de la semana van de la precuela en acción real de 'Cruella', con Emma Stone, a dos thriller de acción, el ajuste de cuentas de Jason Statham y el neowestern de Kevin Costner para liberar a su nieto El cine español estrena una coproducción, 'El año de la furia', sobre el ambiente previo a la dictadura de Uruguay Y, entre las propuestas de autor, llega 'Siervos', ganadora a mejor dirección en la Seminci

  • 'Despierta la furia', una venganza enrevesada (pero con Jason Statham) Vídeo

    'Despierta la furia', una venganza enrevesada (pero con Jason Statham)

    Guy Ritchie y el actor se reencuentran 15 años después en este thriller oscuro y obsesivo sobre un ajuste de cuentas

  • Disney se apunta a la estética punk en 'Cruella'

    Disney se apunta a la estética punk en 'Cruella'

    Emma Stone y Emma Thompson protagonizan este spin off de la villana de '101 dálmatas'

  • Cargar más

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad