Sociedad

Delegación del Gobierno confirma un asesinato machista ocurrido en Logroño en 2020

Inicialmente el caso se consideró como un suicidio pero la investigación ha confirmado esta muerte por violencia de género

Delegación del Gobierno confirma la muerte de una mujer por violencia machista en Logroño en 2020 / Cadena SER

Las mujeres asesinadas en España a manos de su pareja o expareja desde el 2003, primer año en el que hay registro, asciende a 1.144. El Ministerio de Igualdad ha actualizado los datos de las víctimas mortales de la violencia machista con la incorporación de cinco casos más y, entre ellos, se confirma el crimen machista ocurrido en Logroño en octubre de 2020.

Investigación

Un caso que, en un primer momento, se consideró un suicidio y que salió a la luz, que estaba en proceso de investigación y en secreto de sumario, cuando ocurrieron los terribles acontecimientos del asesinato de Álex y su posible vinculación con el presunto autor. Un asunto que se descartó por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado

Lo que ahora se ha confirmado es que fue un asesinato machista y no un suicidio. La víctima, una mujer española de 56 años, asesinada en octubre de 2020 en Logroño, no tenía hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género.

Actualización de los datos

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género realiza periódicamente una actualización a través de reuniones mensuales con los equipos de la Fiscalía de Sala de Violencia contra la Mujer, así como también al Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ y al sistema VIOGÉN. Estas reuniones se realizan, precisamente, para actualizar todos los asesinatos por violencia de género pendientes de confirmar, o incluso alguno que no estaba computado como tal y pasa a serlo.

Con esta confirmación se rompe la buena trayectoria que tenía nuestra comunidad sin víctimas por violencia de género desde hace más de una década. Mañana viernes se convoca a las 12.30 horas un minuto de silencio en el Paseo del Espolón, frente al edificio de la Delegación de Gobierno, en señal de repulsa por este asesinato machista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad