SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

Una renovación "complicada"

Tomás Lorente reconoce que "renovar a profesionales así es difícil"; y lo explica: "Aquí se revalorizan"

Tomás Lorente, en SER Deportivos La Rioja

Tomás Lorente, en SER Deportivos La Rioja

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652359019911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Se complica la continuidad de Eduardo Docampo como entrenador del Calahorra. El pasado 17 de marzo, el técnico rojillo explicaba en la Cadena SER en La Rioja que ya tenía la oferta de renovación "encima de la mesa". La estaba estudiando. Casi dos meses después, el Calahorra no ha logrado cerrar la renovación de Docampo, que apunta a nuevos retos a partir del próximo mes de junio. Y más, tras lo comentado hoy mismo por Tomás Lorente en la Cadena SER en La Rioja. "La renovación sigue encima de la mesa. Pero es muy difícil que este tipo de profesionales siga un año más". Y lo explica: "No hay novedad alguna. Renovar a un cuerpo técnico y a unos jugadores que están haciendo una gran campaña es muy complicado porque nuestro presupuesto da para lo que da. En Calahorra los jugadores y los técnicos crecen en lo deportivo y les permite mejorar también en lo económico". Aun así, Lorente espera y desea que se produzca la renovación, "pero si no lo hace seguro que será para mejorar".

Mientras tanto, Lorente se consuela con un hecho evidente, "aquí logramos relanzar las carreras de los futbolistas y de los entrenadores". Así se repite la situación del curso pasado. Tras una gran campaña, Diego Martínez decidió no seguir en La Planilla, y acaba de lograr el ascenso a Primera RFEF con un histórico como el Numancia. Y todo apunta a que este año se volverá a producir la misma situación. Eduardo Docampo llegó siendo un desconocido para el fútbol patrio tras una importante carrera en Rusia y Ucrania. Es sin duda el equipo revelación del Grupo 1 de la Primera RFEF, y eso sitúa a su técnico como candidato a banquillos más exigentes, los que califica Lorente de "transatlánticos" a los que parece optar Eduardo Docampo tras su gran campaña en La Planilla.

Así que deberá reinventarse una vez más el equipo riojabajeño, algo que viene haciendo las últimas temporadas en las que sin duda está sabiendo dar con la tecla para lograr los objetivos. De nuevo le tocará a Eduardo Arévalo reconstruir la plantilla desde cero. El director deportivo del Calahorra tendrá ya claro el nombre del futuro entrenador del Calahorra si finalmente, como parece, Eduardo Docampo no sigue. Y a partir de ahí reconstruir una plantilla en la que muchos jugadores se han revalorizado por su gran rendimiento como Carlos Vicente, David Soto, Jesús Álvarez, Mario Gómez, Barace...

Y para ello, Tomás Lorente quiere renovar la confianza que depositaron los socios del Calahorra hace cuatro años. Se presentará a la reelección con tres objetivos: reconstruir otra buena plantilla para competir en Primera RFEF, reconducir la situación económica de la entidad tras un último ejercicio que califica como "complicado" por lo que "nuestro deber es sanear el club en los próximos cuatro años", y por supuesto, "celebrar como se merece el centenario del Calahorra". Explica que "nos hace mucha ilusión festejar como se merecen estos cien años de historia".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad