Sociedad

Pablo Sáinz-Villegas: "La Rioja Festival ofrece experiencias inolvidables"

Más de 20 conciertos y actividades por toda la región para acercar la música a todos los públicos y fomentar el desarrollo rural de La Rioja

Pablo Sáinz-Villegas: "La Rioja Festival ofrece experiencias inolvidables" (13/05/2022)

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652464181721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El guitarrista riojano Pablo Sáinz-Villegas, junto al grupo de plectro también riojano La Orden de la Terraza, protagonizarán el concierto inaugural de ‘La Rioja Festival’, que tendrá lugar mañana sábado 14, a las 19:30 horas en Riojaforum. Hasta el domingo 22 de mayo, el festival programa en su primera edición ‘Raíces’ más de 20 conciertos y actividades por toda la región con presencia de figuras españolas de prestigio mundial, nombres de gran proyección en la escena nacional y agrupaciones locales.

El destacado músico Sáinz-Villegas es el director artístico de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, y tiene como objetivos acercar la música a todos los públicos y fomentar el desarrollo rural con actuaciones en diversas localizaciones, clases y conferencias impartidas por los artistas participantes, así como visitas guiadas y experiencias que ensalzan el patrimonio, el vino, la gastronomía, el entorno natural y cultural de la zona.

De este modo, ‘La Rioja Festival’ llegará a Logroño (Riojaforum), Santo Domingo de la Calzada (Teatro Avenida), Arnedo (Teatro Cervantes), Alfaro (Sala Florida) o Calahorra (Teatro Ideal), así como espacios históricos y de patrimonio (monasterio de San Millán de la Cogolla y monasterio de Santa María La Real de Nájera), museos (Museo Würth y Museo Vivanco) y espacios al aire libre.

Este evento tiene también vocación de retorno social, ya que los beneficios por la venta de entradas irán destinados a financiar un proyecto socioeducativo anual en La Rioja, dando continuidad al proyecto social ‘El Legado de la Música sin Fronteras’, creado por Pablo Sáinz-Villegas en 2006 para acercar la música a las personas como medio para humanizar su entorno y promover el entendimiento entre las diferentes culturas.

La soprano donostiarra Ainhoa Arteta es una de las grandes protagonistas de esta primera edición de ‘La Rioja Festival’. Actuará el sábado 21 de mayo en Riojaforum, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra. Además, en la programación figuran, entre otros artistas, la directora Lucía Marín, la pianista Judith Jaúregui, la soprano Serena Sáenz, el tenor Pablo García López y el Cuarteto Seikilos.

El festival concluirá el domingo 22 de mayo con el concierto experiencia gratuito de la formación Ensemble Rioja Filarmonía en el monasterio de Santa María la Real de Nájera, que incluye una visita guiada previa por la localidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad