La Ventana de La RiojaLa Ventana de La Rioja
Sociedad

Arag Asaja: "La propuesta 'Viñedos de Álava' está vacía de contenido"

El secretario general del sindicato, Igor Fonseca, denuncia que esta iniciativa "solo pretende aprovecharse de la gran labor que se ha hecho en Rioja desde hace un siglo"

Logroño

ARAG-Asaja es el sindicato agrario mayoritario en el Consejo Regulador y su secretario general, Igor Fonseca, se ha mostrado muy crítico ante la propuesta de 'Viñedos de Álava'. Fonseca asegura que es "una iniciativa vacía de contenido y solo quiere notoriedad y aprovecharse del largo trabajo que durante un siglo han desarrollado los miles de viticultores y cientos de bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja".

La Cadena SER de La Rioja les avanzaba la noticia de que el Ministerio de Agricultura había remitido a la Comisión Europea la solicitud de la inscripción de la Denominación de Origen Protegida 'Viñedos de Álava'. El Ministerio de Agricultura cumple así con el requerimiento de transmitir esta solicitud y termina el procedimiento nacional de esta iniciativa solicitada por la Asociación de Bodegas de La Rioja Alavesa (ABRA) y aprobada por el Gobierno del País Vasco y que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ya lo tiene recurrido ante la justicia.

Ante este anuncio, Fonseca también ha criticado la labor de las administraciones que no se ha posicionado "lo suficiente ante esta iniciativa, que tiene una vocación política muy clara". "El PNV lo iba a seguir intentando por lo militar o lo civil y tenía todavía el as en la manga de la denominación Viñedos de Álava", ha añadido.

En la misma línea que el sector comercializador, Arag-Asaja confían que esta iniciativa son "artificios" e insiste Fonseca en que "hay que dedicar recursos del Consejo para trabajar al unísono, sumar esfuerzos e ir todos a una".

La Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos (ARAG-ASAJA), creada en 1981, es la principal organización profesional agraria de La Rioja que representa y defiende los intereses de los profesionales del campo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad