"Los universitarios estamos pagando hasta 700 euros al mes por una habitación en una residencia"
Estudiantes de la Universidad de La Rioja reclaman la creación de una residencia pública ante el aumento de la demanda y los precios desorbitados

"Los universitarios estamos pagando hasta 700 euros al mes por una habitación en una residencia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Alternativa Universitaria y la Asociación de Estudiantes Riojanos apoyan que se cree o se recupere una residencia de estudiantes pública. Una iniciativa que se va a debatir en el pleno del Parlamento este jueves.
Desde la comunidad universitaria se pide el apoyo a esta iniciativa ante los "altos" precios de las residencias de estudiantes privadas de Logroño y "con miras a garantizar que cualquier persona pueda acceder a la universidad pública de La Rioja".
Educación pública más allá de la asistencia a clase
"El derecho a la educación pública pasa por garantiza no solo la asistencia a la universidad sino también un alojamiento durante esta etapa de educación superior", ha señalado en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja el preisidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Ramón Sánchez.
Para Sánchez es preciso que "cualquier familia de clase trabajadora pueda garantizar a sus hijos acceder a los conocimientos y la formación que nuestra universidad proporciona y no dejemos a las jóvenes generaciones fuera de ella", ha indicado.
"Precios desorbitados"
En estos momentos, ha señalado, las residencias privadas en Logroño "cuentan con unos precios desproporcionados, fruto de la demanda creciente", añade en su intervención. "Por todo ello, pensamos que es un buen momento para que se replantee esta cuestióny se cree una residencia universitaria pública", ha puntualizado.
Sánchez reconoce que los precios están subiendo en las residencias. "El número de estudiantes de la Universidad de La Rioja que proceden de otras comunidades se sitúa en torno al 50% y 60% y pueden llegar a pagar por una habitación 600 euros y 700 euros sin pensión", señala Sánchez.




