Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Bárbara Reina de la Pantaloneta inicia su carrera discográfica con una versión de 'En La Rioja nací'

Este primer tema pretende ser un homenaje al artista riojano Pepe Blanco e irá acompañado de un video que se presentará el día 27 de mayo

Bárbara Reina de la Pantaloneta inicia su carrera discográfica con una versión de 'En La Rioja nací'

Bárbara Reina de la Pantaloneta inicia su carrera discográfica con una versión de 'En La Rioja nací'

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653049982623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La carrera discográfica de Bárbara Reina de la Pantaloneta se inicia con la versión del clásico de Pepe Blanco: “En La Rioja nací”, como un homenaje al artista riojano que en su época alcanzó gran proyección internacional: “Ha llegado el momento de poner en valor la figura del gran Pepe Blanco; la gente más joven desconoce que hace unos años tuvimos un artista riojano de fama mundial y es una verdadera lástima. Así que me dije: ¡Bárbara, hay que para ponerle remedio!”. La canción ya está disponible en las principales plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer, etc.)

Para esta nueva aventura Bárbara ha contado con el músico Jafi Marvel, quien se ha encargado de toda la parte musical (composición, programaciones, etc.) además de la producción y mezclas. “Conocía la trayectoria de Jafi Marvel y disfrutaba muchísimo bailando sus canciones. Así que cuando un día vinieron a verme Jafi y Ainhoa con la propuesta, dije que sí al momento”.

Desde pequeñita Bárbara siempre ha querido dedicarse al mundo de la canción y ya en las Varietés Riojanas ha destacado por su gran capacidad vocal. Ahora además de versiones de canciones emblemáticas de La Rioja como el Himno de Logroño y Baccara, está trabajando en temas propios con letras “muy riojanas, ¡como la Bárbara!”. Este single es el primero de una serie que la artista va a ir estrenando periódicamente a través de plataformas digitales: “Quizá prepare un espectáculo con todo el material que estamos componiendo y hasta lo saque en CD pero todo se andará, no hay prisa”.

El proyecto se completa con otros colaboradores de diversas disciplinas. Para la portada, por ejemplo, ha contado con el fotógrafo Patxi Somalo y la diseñadora Ainhoa Tilve, quienes se han inspirado en una de los discos más emblemáticos de Pepe Blanco para realizar la gráfica del single.

Además la canción viene acompañada de un videoclip cuyo estreno está previsto para el próximo viernes día 27 de mayo. La realización ha corrido a cargo de Eroico y ha sido rodado en puntos emblemáticos de Logroño. El guión hace varios guiños a las space operas de los años 60 como Barbarella: “Me podréis ver viajando en una nave espacial, riojanizando el universo y echando mucho de menos La Rioja”. El video ha contado con la colaboración de Sapo Producciones y de los bailarines de K1.dance.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00