Un comedor social para toda la ciudadanía
El comedor social cuenta con el servicio de comida a domicilio orientado, sobre todo, a la población mayor o a personas con necesidades nutricionales prescritas

Un comedor social para toda la ciudadanía
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Calahorra
Era mayo de 2021 cuando Calahorra ponía en marcha el servicio de comedor social, el primer comedor de gestión municipal de La Rioja. En lo que llevamos de año 2022, 118 personas se han beneficiado de él, repartiendo un total de 3.302 menús y con un gasto económico de 23.414 euros. Un servicio que se pone en marcha a través de la concejalía de Derechos sociales y que presta unos servicios de calidad. "El comedor social está dirigido a toda la población de Calahorra", explica la concejala del área Chelo Fernández en los micrófonos de Radio Calahorra. Este servicio ofrece diferentes modalidades: presencial y a domicilio.
En la jornada de hoy martes, 24 de mayo, el comedor social ha vivido una jornada de puertas abiertas para darlo a conocer a toda la población. "El servicio no solo va dirigido a las personas vulnerables en pobreza o en riesgo de pobreza, sino que mediante el servicio de comida a domicilio, se orienta también a la población mayor calagurritana que vive sola y a las personas con necesidades nutricionales prescritas y que requieren de una dieta específica", explica Fernández. Así, el servicio se adapta a cada persona. "El objetivo es mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de los calagurritanos y calagurritanas que por su propia condición necesitan un apoyo a la hora de elaborar sus menús".
En momentos puntuales
Además el comedor social puede ser utilizado y de manera puntual por usuarios que ante circunstancias especiales (lesiones, descanso de cuidadores...) necesiten recibir en sus domicilios comidas preparadas y listas para consumir. Estas personas accederán a los mismos tipos de menús a cambio de un coste diferenciado en atención a su renta y posibilidades económicas.
Requisitos
Para poder utilizar este servicio es necesario reunir alguno de estos requisitos: estar empadronado en Calahorra, ser mayor de 18 años, encontrarse temporalmente en situación de vulnerabilidad, tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% o tener reconocida la situación de dependencia. Para solicitarlo tan solo hay que dirigirse al área de Derechos Sociales llamando al teléfono 941 10 50 72.
Comida de calidad
El comedor social ofrece una comida de calidad, realizada por cocineros profesionales, con menús elaborados diariamente, con producto de temporada y de cercanía y atendiendo a las necesidades dietéticas de cada persona gracias a que se cuenta con un nutricionista para su elaboración.

Estíbaliz Puy
Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...




