Sociedad

Dos fallecidos en una explosión en la planta de biodiésel de Calahorra (La Rioja)

El perímetro de seguridad se ha reduce hasta los 600 metros y actualmente se vigilan y refrigeran dos depósitos para evitar otras explosiones

CALAHORRA, 26/05/2022.- Las unidades de la Guardia Civil y Cruz Roja asisten este jueves al lugar de la explosión de la planta de biodesel en Calahorra (La Rioja), donde dos personas han fallecido, en el polígono Recuenco de la localidad. El Ayuntamiento de Calahorra ha acordado desalojar los polígonos industriales El Recuenco y Tejerías ante el riesgo de que se produzcan nuevas explosiones, así lo ha detallado a Efe el primer teniente de alcalde de Calahorra, Esteban Martínez. EFE/ Raquel Manzanares / Raquel Manzanares EFE

La situación está controlada tras la explosión esta mañana en la planta de biodiésel de Calahorra que ha dejado dos fallecidos. Cerca de las cinco de la tarde el perímetro de seguridad se ha reducido de un kilómetro inicial hasta los 600 metros y según ha afirmado el portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, el intenso humo que sigue saliendo no afecta a la población.

Actualmente se vigilan dos depósitos que hay cerca del lugar de la explosión que contienen metanol y metilato. Depósitos que se están refrigerando para evitar otras explosiones.

Dos fallecidos

En este suceso dos personas han perdido la vida y una persona ha sido trasladada al Hospital de Calahorra y ya ha sido dada de alta. Además, alrededor de una veintena de personas han sido atendidas en el entorno por inhalación de humo y estados de ansiedad pero todas sin mayores consecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00