Todo o nada
La UD Logroñés debe ganar a la Cultural y esperar que en Las Gaunas o en el Nuevo Vivero se produzca un resultado favorable

Entrenamiento de la UD Logroñés antes de viajar a León. /UDL

Logroño
Todo o nada en el Reino de León. Ganar y esperar. No queda otra. Este equipo no solo no ha logrado llegar a esta última jornada ya clasificado con el objetivo mínimo ya asegurado, si no que ha llevado el asunto a tal extremo que necesita ganar y que no lo hagan Celta B, Rayo Majadahonda o ambos para ser quinto o incluso cuarto. Albert Aguilá ha logrado sugetar a tiempo al equipo con la victoria del pasado sábado en Las Gaunas ante el Badajoz, porque de no haberlo conseguido se hubiera quedado sin opción alguna. El equipo no estará solo, una vez más. 500 aficionados en las gradas para acompañar al equipo en una cita clave. León fue el inicio del ascenso hace tres temporadas, y no quieren que León sea el final de una historia en la que este club ha dado un paso adelante importante también en lo deportivo, a pesar de que esta plantilla no haya estado a la altura de lo esperado. Es el momento de ganar, al menos de ganar, y ver qué sucede en Las Gaunas y en el Nuevo Vivero. Aguilá cuenta con todos sus futbolistas. Todo listos, todos preparados para al menos ganar. En juego un billete para viajar a Galicia la semana que viene para competir en un nuevo playoff por el ascenso a Segunda. Este recién descendido del fútbol profesional requiere de otros resultados para lograrlo, y quizás cambiar en parte su suerte, una vez que el curso pasado llegara también a la última jornada con opciones de salvación pero sin depender de sí mismo. Al final descendió, y lo hizo además sin ser capaz de ganar su partido. Esta vez deben ganarlo y si luego los resultados no acompañan será el momento de iniciar un nuevo proyecto, pero sin el horrible sabor de boca de no haber estado a la altura ni tan siquiera en la última jornada.
La Cultural no se juega nada, salvo algo importante, evitar una bronca monumental de los pocos aficionados que mañana van a ir al Reino para despedir al equipo más decepcionante del campeonato. Se esperan pocos aficionados locales y encima enfadados, por lo que la afición riojana se hará notar en las gradas del Reino. Medio millar de seguidores blanquirrojos tratarán de ayudar a los suyos a hacer lo que deben mientras llegan buenas o malas noticias de terceros estadios. Es lo que toca. Veremos qué le depara la tarde de sábado a la Unión Deportiva Logroñés, pero la Cultural no se juega nada y la intensidad debería ser determinante para hacer los deberes, sumar un triunfo a domicilio y evitar lo que se debe evitar a toda costa, que otros resultados acompañen y el equipo riojano no se capaz de hacer lo que debe. Entonces la bronca cambiaría de lado, seguro.
La Sociedad Deportiva Logroñés, al igual que el Badajoz, será juez del playoff de ascenso. En una semana de actos festivos en la plantilla blanquirroja para celebrar la permanencia, preparan un partido donde terceros equipos se juegan mucho, entre ellos, la Unión Deportiva Logroñés. El Celta B, si gana en Las Gaunas, jugará el playoff de Galicia. Raúl Llona irá con el mejor equipo posible, y veremos qué punto de competitividad le pone al asunto una plantilla, la blanquirroja, que ya se vio el pasado fin de semana había bajado sus prestaciones, algo lógico y normal tras una larga campaña. Viene de perder 3-1 ante el DUX, y la SDL se despide de sus mil socios con la mente puesta ya en la remodelación de una plantilla que cambiará mucho de cara al curso que viene. La SDL no podrá mantener a sus principales futbolistas una vez estos tendrán mejores ofertas, contra las que no puede competir el club riojano. Llona recupera tras sanción a Javito para enfrentarse a un Celta B que se juega todo en Las Gaunas tras perder en Balaídos ante el Racing de Ferrol.
El Calahorra juga también mañana, sábado, a las seis y media. Lo hará en La Planilla. Se iban a celebrar actos sociales en paralelo para despedir una muy buena temporada del Calahorra en Liga, pero tras lo ocurrido ayer, ese accidente con dos víctimas mortales, todo quedará reducido a un partido de fútbol que cierra el curso entre dos equipos que no se juegan nada. El Calahorra no le da para alcanzar la Copa del Rey, y el Talavera ya está descendido. Por tanto, a los rojillos les queda ganar para cerrar con buen sabor de boca una buena temporada, antes de iniciar una nueva y profunda remodelación de una plantilla que ha incrementado notablemente su valor por su buen rendimiento. Eduardo Docampo no renueva, así que Eduardo Arévalo, director deportivo, tendrá ya claro un sustituto en el banquillo que debe mejorar lo hecho hasta ahora por Diego Martínez y Eduardo Docampo




