La EBAU pone a prueba a cerca de 1.500 estudiantes riojanos
La Rioja será la primera comunidad donde se celebren este curso los exámenes de acceso a la universidad

La EBAU pone a prueba a cerca de 1.500 estudiantes riojanos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La Rioja será la primera comunidad donde se va a llevar a cabo este curso académico la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Una antigua selectividad que se va a celebrar del 1 al 3 de junio en su convocatoria ordinaria y que deja para los días 4, 5 y 6 de julio la extraordinaria.
Vuelta a las sedes habituales
Unos exámenes que recuperan las sedes habituales en Logroño, en la Universidad de La Rioja, y en el Calahorra, tras dos años de pandemia, como reconoce la directora general de Universidad y Política Científica, Pilar Vargas. No habrá cambios, eso sí en cuanto a la estructura de las pruebas. Habrá una fase obligatoria, en la que los alumnos se examinarán de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España e Inglés, además de una asignatura troncal. Y más tarde llegará la fase voluntaria. En este caso, los estudiantes que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de un máximo de cuatro materias.
En la Cadena SER de La Rioja nos hemos desplazado hasta el Bachillerato Santa María para conocer cómo los estudiantes están afrontando estos últimos días. "Estoy un poco nerviosa, pero confío en lo que he estudiado durante el curso para poder hacer Enfermería", asegura Paula Hervías. "Son días tensos en los que hay que repasar todo el temario. Me gustaría estudiar Medicina, para lo que piden una nota muy alta, pero espero conseguirla", añade Alejandro Aguilá. "Estoy bastante tranquilo, no necesito una nota muy alta, por lo que no voy con mucha presión", responde David Villaro. Rodrigo Dávila también tiene los nervios bajo control, quiere estudiar INEF si obtiene la nota de corte y "si no me da, me quedaré en Logroño para hacer Magisterio en Logroño". Y Julia Nestares sí que acusa los nervios, aunque espera superar la prueba sin problemas.
Aprobado ampliamente mayoritario
En la última convocatoria de la EBAU se obtuvo un porcentaje de aprobados del 98,7%. "Es una prueba que está un tanto mitificada", insiste Vargas, que reconoce que la dificultad "no está tanto en superar los exámenes, sino en lograr la nota de corte suficiente para hacer la carrera que se desea". Será la penúltima EBAU tal y como se conocemos. El próximo curso también se volverá a celebrar con las mismas normas, pero para el curso 2023-24 se incorporarán las novedades de la nueva ley de Educación.




