Sociedad

El gobierno tomará acciones legales ante los actos vandálicos en el Alto Najerilla

Concha Andreu condena en la SER estos actos y critica que el Partido Popular no haga lo mismo

Actos vandálicos en el Alto Najerilla / Cedida

Logroño

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha condenado en los micrófonos de la SER los actos vandálicos ocurridos en el Alto Najerilla. Unos actos vandálicos en protesta por los daños del lobo al ganado y contra la creación de un parque natural en la zona. Y que además estuvieron acompañados de pintadas contra el consejero de sostenibilidad y portavoz del gobierno de La Rioja junto a un animal muerto en el que le decían Dorado, traidor, maricón y mentiroso.

"Entiendo el enfado que pueden sentir estas personas pero no entiendo que se corte una carretera. Es algo que no se puede consentir y el gobierno va a tomar acciones legales, porque esto no se puede volver a repetir. Además, el vecindario de la zona me ha comentado que no se sienten representados en esos actos. No puede ser que ocurra esto y no puede ser que los representantes políticos no condenen estos actos", así lo ha asegurado Concha Andreu en una entrevista en Hoy por Hoy La Rioja.

Concha Andreu: "Tomaremos acciones legales ante los actos vandálicos en el Alto Najerilla" (30/05/2022)

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653923493519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos hechos que provocaron daños materiales y cortes de circulación que el ejecutivo ha cuantificado que van a suponer un coste de más de 100.000 euros y que provocaron problemas de seguridad ciudadana.

La presidenta Andreu hacía referencia a los cargos públicos del Partido Popular, que no han condenado abiertamente estos actos vandálicos. Por ejemplo, a preguntas de la SER, en una comparecencia pública la senadora del PP Ana Lourdes González preguntada directamente solo decía que "ningún cargo público del Partido Popular ha respaldado estas actuaciones".

Investigación abierta

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha afirmado que "se está llevando a cabo una investigación muy concienzuda" sobre los actos vandálicos sufridos el pasado viernes en varias zonas de las 7 Villas.

Marrodán ha mostrado su confianza en que "se pueda localizar a los responsables" de estos actos, que, como ha recordado, "fueron actos donde la gravedad fue más allá de cualquier protesta lícita y de cualquier manifestación normal". Por todo ello, la delegada del gobierno ha asegurado que "son acciones totalmente condenables por su naturaleza, que para nada pueden llegar a formar parte de una protesta asumible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00