Sociedad

Constantia Tobepal, en Logroño hasta 2030

Aprobado por unanimidad el convenio con esta empresa de embalaje que garantiza empleos y permanencia en la capital por 8 años

Salón de plenos

Logroño

El pleno del ayuntamiento de Logroño ha empezado con retraso. Agentes de la Policía Local se ha manifestado en el salón de plenos para denunciar que el equipo de Gobierno no ha dialogado con ellos desde 2019 sobre sus condiciones laborales y que no se abona el servicio de nocturnidad. Los agentes han portado carteles y pancartas en las que podía leerse "Olvidados con alevosía y sin nocturnidad", "La noche se paga", "Logroño sin policía". El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha tratado de dialogar con los policías presentes en la sala y ha respondido a estas manifestaciones alegando que la policía tiene un complemento de 180 euros.

Constantia Tobepal

Un pleno en el que se ha aprobado por unanimidad el convenio con Constantia Tobepal que garantiza empleos y permanencia en Logroño por 8 años. Un PERI en Avenida de Burgos que era muy demandado, en una zona donde se encuentra la mayor actividad industrial y donde mayor es la necesidad de adecuación. "Es un convenio de interés general, beneficioso para vecinos, empresa, trabajadores y para toda la ciudad", ha afirmado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Desde los Grupos Municipales, el portavoz del PR+ Rubén Antoñanzas ha afirmado que "es una muy buena noticia". La oposición, aunque ha votado a favor, han mostrado sus reticencias. La concejala de Ciudadanos, Rocío Fernández, ha reclamado continuidad en las aceras. Por parte del PP, su portavoz Conrado Escobar ha comentado que "faltan herramientas para que las empresas se mantengan vinculadas al suelo logroñés, incluso ofreciendo suelo a precio simbólico".

224.000 euros para la estación de autobuses

También se ha aprobado 224.000 euros para la estación de autobuses de Logroño, a pesar de las críticas de la oposición por la "pésima gestión" de la nueva estación. El debate se ha centrado, como en plenos anteriores, en la situación del entorno de Vara de Rey. El Grupo Popular cuestiona si las obras de la ciudad estarán acabadas para mayo de 2023. El alcalde Pablo Hermoso de Mendoza no se aventura con fechas pero asegura que "es la mejor solución para la zona y que es irreversible".

Spain Convention Bureau

Se ha aprobado también la modificación de las bases para subvenciones en materia de Bienestar Animal del año 2022, con los votos a favor de todos los grupos, salvo Ciudadanos. Y además, Logroño se integra en la red española de Ciudades de Congresos. Una red que agrupa a 57 entidades locales y que tiene el objetivo de potenciar el turismo de congresos, reuniones y eventos. Una nueva línea de actuación integrada en el Plan estratégico de transformación turística 'Logroño Enópolis'.

El alcalde de la ciudad. El alcalde se muestra además optimista para esta temporada de verano que auguran datos turísticos en la capital mejores que los de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00