La fiesta del vino, Entreviñas, vuelve a Aldeanueva de Ebro
Este municipio reunirá este fin de semana a 17 expositores de bodegas
La fiesta del vino, Entreviñas, vuelve a Aldeanueva de Ebro
Aldeanueva de Ebro
La fiesta del vino vuelve este fin de semana a las calles de Aldeanueva de Ebro. Han sido dos años sin que la feria Entreviñas de la localidad pudiera celebrarse. Ahora, tras una pandemia, la ciudad del vino por excelencia en la Rioja Baja, vuelve a sacar a las calles todo su potencial y vuelve a abrir todas las bodegas de la localidad para ofrecer a los visitantes y a los vecinos los mejores caldos locales, pero también todo el trabajo que este municipio está realizando para promover el enoturismo. Y es que el vino para esta localidad es su principal activo. El 90% de la población vive, de manera directa o indirecta, del vino y por eso, Aldeanueva de Ebro lo tiene claro: Hay que volcarse con el viñedo que genera riqueza a una localidad de algo más de 2700 vecinos que espera recibir durante este finde semana a 15.000 personas.
"Por fin, por fin..." dice el alcalde de la localidad, Ángel Fernández, en los micrófonos de Radio Calahorra. Asegura el regidor que hay muchísimas ganas y por eso esperan que esta edición, la décimo tercera, sea todo un éxito, porque entre otras cosas, se ha preparado con "muchísima ilusión".
Novedades en este 2022
Mañana a partir de las 12 del mediodía tendrá lugar la inauguración de Entreviñas 2022. A partir de ahí y hasta el domingo por la tarde, el ambiente y la diversión está asegurada. "Este año la feria trae novedades", indica Fernández. Una de las novedades más esperadas es la recreación del motín de Aldeanueva de Ebro, pero además, también se ha organizado una 'Street Scape' o catas y visitas a bodegas.
Además las bodegas de la localidad permanecerán abiertas, cada una ofrecerá a todos los visitantes sus mejores caldos de Rioja y otras actividades.
Estíbaliz Puy
Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero...