Sociedad

Un autobús blanquirrojo "lleno de ilusión"

A las tres de la mañana partía un autobús de aficionados de la Unión Deportiva Logroñés hacia tierras gallegas, para asistir a la semifinal del playoff de ascenso

Un autobús blanquirrojo "lleno de ilusión" (05/06/2022)

Un autobús blanquirrojo "lleno de ilusión" (05/06/2022)

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654416043885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Los kilómetros que separan Las Gaunas de A Malata no son un impedimento para la afición blanquirroja. A las tres de la mañana partía un autobús de aficionados de la Unión Deportiva Logroñés hacia tierras gallegas, para asistir al que será, por el momento, el partido más importante de la temporada. La UDL disputará el playoff de ascenso a Segunda contra el Villarreal B rodeado de un puñado de aficionados blanquirrojos en Ferrol.

En ese autobús con trayecto nocturno también viaja el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas. Después de las primeras seis horas de viaje, alrededor de las 9 de la mañana, estaban a punto de dejar León para entrar en Galicia.

"Está siendo un viaje cómodo, con muy buen ambiente, aunque hemos venido casi todos durmiendo. Vamos unas 60 personas y es un autobús que está lleno de ilusión", así lo relataba el concejal en una entrevista en la Cadena SER.

"Estamos convencidos que la Unión Deportiva Logroñés hoy va a triunfar. Volveremos a casa muy cansados, afónicos, pero con una victoria segura y cruzando los dedos para que el día 11 el patrón de Logroño, San Bernabé, ayude al club y consigamos ascender al fútbol profesional", señala Antoñanzas, quien se muestra optimistas y acude a A Malata con muy buenas expectativas.

Sin entrar a valorar la cuestión económica que puede suponer el ascenso para el equipo, "es una cuestión muy emocionante". "Subimos en plena pandemia. Ni un solo Logroñés pudo disfrutar del fútbol profesional en Las Gaunas. Era desolador ver el estadio vacío, sin que nadie pudiese animar al equipo y tenemos todos esa espina clavada, que ahora nos tenemos que quitar", insiste el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño en los micrófonos de la SER.

Fan Zone

En A Malata, junto al equipo estarán cientos de aficionados en la grada, pero la entidad blanquirroja ha querido que todos los seguidores puedan vivirlo de una forma especial también desde Logroño. Para ello, de la mano del Gobierno de La Rioja y Logroño Deporte, junto al organizador Pámpano Eventos, la UD Logroñés ha preparado un completo programa para disfrutar en su esplendor de una jornada histórica. Así, en el entorno de Las Gaunas, merced a la colaboración con Logroño Deporte, se ubicará la llamada Fan Zone.

En ella tendrán lugar juegos y actividades entre las 12 y las 17 horas. Posteriormente, en el Palacio de los Deportes, gracias a la participación del Gobierno de La Rioja, se retransmitirá en pantalla gigante el encuentro de semifinal de playoff y la Cadena SER será el sonido oficial, con la retransmisión del encuentro. También, a través de SER+ y dispositivos digitales.

Fan Zone

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00