Sociedad

Encontrado el cuerpo sin vida del menor de 13 años en el río Ebro

Ha sido localizado a unos 8 metros del lugar donde fue visto por última vez

Encontrado el cuerpo sin vida del menor de 13 años en el río Ebro / Guardia Civil

El equipo GEAS de Guardia Civil, con el apoyo de los bomberos, ha localizado sobre las 17:45 horas de esta tarde el cuerpo del menor desaparecido en el cauce del río Ebro en Rincón de Soto. El cuerpo ha sido encontrado a unos ocho metros del lugar donde fue visto por última vez cuando se bañaba con unos amigos.

El operativo de búsqueda del menor se inició esta madrugada y desde el principio las actuaciones se han centrado en el entorno del río Ebro a su paso por esta localidad. La zona conocida como la playa de la sardina no es una zona demasiado peligrosa, si bien es cierto que el menor no sabía nadar. La Guardia Civil ha incorporado durante el día un mayor número de efectivos así como el equipo de submarinistas con un dron subacuático para localizar al menor.

Tras la localización del cuerpo sin vida, el médico forense ha procedido al levantamiento del cadáver y a su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Logroño.

En el dispositivo de búsqueda han participado servicios de emergencias del Gobierno de La Rioja, Confederación Hidrográfica del Ebro y diversas unidades de Guardia Civil (GEAS, Ereim, Cinológico, Seguridad Ciudadana y Servicio Aéreo). La Guardia Civil instruye diligencias para abrir una investigación que esclarezca estos hechos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad