Sociedad

El pregón de Santa Coloma se centrará en el "avance social y económico de La Rioja en estos 40 años"

Esta tarde el presidente del Parlamento pronunciará el Pregón previo al Día de La Rioja

La Primera Llamada con el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García (08/09/2022)

La Primera Llamada con el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García (08/09/2022)

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654687227344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada 8 de junio esta tarde, a las seis, en el día previo a la celebración del Día de La Rioja se desarrolla en la localidad riojana de Santa Coloma el acto conmemorativo de la Convención de 1812 de Santa Coloma con un pregón que corre a cargo del presidente del Parlamento de La Rioja.

En La Primera Llamada hemos hablado con Jesús María García que reconoce que, "este acto de Santa Coloma siempre es especial pero el hecho de que se cumplan los 40 años del Estatuto de Autonomía, lo hace aún más especial".

El discurso se centrará en "el gran avance social y económico que ha tenido nuestra Comunidad gracias a la transición, a la Constitución que creó el estado autonómico y gracias a nuestro propio Estatuto que nos ha dado la condición de Comunidad Autónoma dentro de España y además, una comunidad autónoma uniprovincial que sin duda es mucho más interesante desde el punto de vista de la rentabilidad que los riojanos estamos sacando a este modelo de gestión pública".

El acto en Santa Coloma llega en el día previo a la celebración del día de La Rioja, que este año cuenta con una gran novedad. El acto institucional se traslada desde San Millán de La Cogolla hasta la ciudad de Nájera para rendir homenaje al germen y los inicios del nacimiento de la Comunidad Autónoma. "Yo no tuve la ocasión de vivir ese primer día de La Rioja", cuenta García que explica que "visitar otra vez Nájera me parece un acierto, cualquier lugar de La Rioja podría ser adecuado y Nájera por encima los demás".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00