Sociedad

Adiós a los colores en la calle Fundición

Tendrá una plataforma única, sin colores en el pavimento y se instalará mobiliario urbano y zonas de drenaje sostenible

Calle Fundición / https://logronocallesabiertas.es/

Logroño

El Ayuntamiento de Logroño consolidará mediante obra civil la transformación que realizó en la calle Fundición. Seguirá siendo una calle de prioridad peatonal, con plataforma única y sin colores en el pavimento. Según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, esta vía se transformará de una "calle pasillo", es decir una calle recta de paso pensada principalmente para el coche, en una "calle salón", que además de poder pasar, "se pueda estar, convivir, comprar... En definitiva, una calle pensada para las personas", ha explicado el concejal Jaime Caballero.

Desaparecerán las líneas de colores de la calle Fundición y se creará una plataforma única con pavimento granítico. "Los colores desaparecerán, pero el pavimento tendrá diferentes tonalidades para que no sea algo monótono y se diferencie la banda de rodadura y el propio pavimento granítico servirá para que se perciba la prioridad peatonal", comenta Caballero.

Adiós a los colores en la calle Fundición (14/06/2022)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655222554152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuente y espacio infantil

Se instalará mobiliario urbano, arbolado, una fuente y un espacio estancial para el público infantil. También se crearán zonas de drenaje sostenible para humedecer el ambiente y ayudar a los árboles a desarrollarse mejor.

Las obras comenzarán con la consolidación de la ampliación de las aceras que conectan Pérez Galdós con Fundición, "haciendo una plataforma única que una los dos pasos peatonales" y, así, "se mantienen esas islas que dividen los dos carriles de circulación para mejorar la visibilidad del peatón y su seguridad", asegura el concejal, quien ha explicado que no se podrán cámaras de lecturas de matrículas para hacer una restricción al tráfico de los residentes.

Otra característica de esta obra es que se mantienen los mismos contendores que hay actualmente y habrá zonas reservadas para las terrazas de los establecimientos hosteleros. El cruce situado entre las calles Función y Vitoria será de prioridad peatonal y estará delimitada con elementos de balizamiento.

Sin sobrecarga de contenedores

Por otro lado, Caballero ha destacado que el vecindario ha tenido una muy buena aceptación del proyecto, aunque "al principio había preocupación con las zonas de carga y descarga y con los contenedores", pero, con este proyecto, "la calle no estará sobrecargada de contenedores".

El expediente de contratación de las obras de remodelación de la calle cuentan con un presupuesto de 880.722 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El concejal Jaime Caballero espera que que las obras empiecen este año.

Área pacificada

La calle Fundición es una de una de las áreas pacificadas o “supermanzanas” definidas en el PMUS de 2013 como estrategia urbana y de movilidad para darle prioridad al peatón mediante plataformas únicas que reduzcan la intensidad y la velocidad de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00