Sociedad

'Conciertos por el Morrete', la apertura del Orgullo 2022 en La Rioja

La asociación GYLDA celebra desde el 18 de junio el Orgullo LGTBIQ+ con conciertos, cuentacuentos y actuaciones que culminarán en una manifestación el sábado 2 de julio

Programación GYLDA para el Orgullo 2022 / GYLDA

Logroño

La música gratuita de los “Conciertos por el Morrete” abrirán, el próximo día 18, el programa de actividades de conmemoración del Orgullo LGTBI+ en La Rioja, que, “más que nunca, va a girar en torno a cuatro ejes: cultura, alegría, visibilidad y reivindicación”, y culminará con una gran manifestación el próximo 2 de julio en Logroño.

Así lo ha afirmado este miércoles el secretario de la organización LGTBI+ riojana Gylda, Jesús Cárcamo, en una rueda informativa, en la que también han participado la directora general de Igualdad, Emilia Fernández; el tesorero de esta asociación, Rubén Astorga; y la artista “Bárbara Reina de la Pantaloneta”.

Cárcamo ha explicado que en este programa participan distintas instituciones y organizaciones porque “el Orgullo no es solo de la comunidad LGTBI+, sino de toda la sociedad”.

'Conciertos por el Morrete', la apertura del Orgullo 2022 en La Rioja (15/06/2022)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655311297886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha reconocido que “falta mucho por hacer y los discursos de odio ganan terreno”, por lo que ha pedido a la sociedad “que los rechace”.

“Celebramos la aprobación este año de la Ley Trans en La Rioja y volvemos a pedir al Gobierno riojano la puesta en marcha del Centro Integral LGTBI+, comprometido por la jefa del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, el año pasado”, ha precisado.

Programación cultural completa de La Rioja Orgullo 2022

Sábado, 18 de junio

19:00h - Conciertos por el Morrete con La Prohibida y Algora, Jvel, Oreiana, las Mayoras DJs y 2 Mari DJs. Presenta Bárbara Reina de la Pantaloneta en el Parking del Revellín. Al finalizar, fiesta en pub El Submarino.

Miércoles, 22 de junio

20:00h - Podcast en directo de Señora & Señora con Ricardo Cristóbal y Javier Ubilla en La Gota de Leche.

Jueves, 23 de junio

19:30h - Presentación del libro El buen amor. Sexualidades raras y políticas extrañas con la intervención de Fefa Vila en la sede de Izquierda Unida (Avenida de Navarra 8-10)

Martes, 28 de junio

19:30h - Voces. Entidades por la Diversidad. Mesa redonda con Amnistía Internacional, Pioneros y Plena Inclusión, en el espacio cultural joven La Gota de leche. Organiza la Dirección General de Igualdad del Gobierno de La Rioja. Al finalizar, 20:30h aprox, entrega del Premio Gylda con show de Las Varietés Riojanas y Bárbara Reina de la Pantaloneta.

Miércoles, 29 de junio

18:00h - Sesión infantil con Los cuentos de la Bárbara en la biblioteca Rafael Azcona.

19:00h - Encuentro con el ilustrador Andrés Tena en la biblioteca Rafael Azcona.

Jueves, 30 de junio

19:30h - Proyección del documental La primavera Rosa: Túnez y España. Incluye coloquio. Organizado por Amnistía Internacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja en la Biblioteca Rafael Azcona.

Sábado, 2 de julio

20:00h - Gran Manifestación del Orgullo LGTBIQ+ con salida y llegada en la Plaza del Mercado. Recorrido: Portales, Muro del Carmen, Vara de Rey, Gran Vía, Murrieta, Diversidad y Portales.

22:30h - Actuación de Volante de la Puebla en la Plaza del Mercado.

01:00h - Dj set Fernanda Arrau en el Maldeamores club (calle Marqués de San Nicolás, 106)

Lunes, 4 de julio

18:00h - Sesión infantil con Los cuentos de la Bárbara, en la biblioteca Rafael Azcona.

19:30h - Proyección del documental La primavera Rosa: Brasil, México y Rusia. Incluye coloquio. Organizado por Amnistía Internacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja (FITLO) en la Sala Gonzalo de Berceo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00