Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

La Cadena SER de La Rioja se tira a la piscina

Coincidiendo con la apertura de la temporada visitamos las piscinas y hablamos de las precauciones que debemos mantener con el sol y con el agua

Logroño

Inevitablemente hoy se sigue hablando de calor y de esa alerta naranja que nos avisa de temperaturas máximas de en torno a los 40 grados y mínimas que no van a bajar de 22. Desde hoy se esperan los días mas duros de esta ola de calor tan temprana, que llega cuando todavía ni ha comenzado el verano.

La factura eléctrica nos da a partir de hoy un pequeño respiro coin la entrada en vigor hoy de la ‘excepción ibérica’, pero aun así el aire acondicionado sigue s9endo un artículo de lujo no solo ya para los más desfavorecidos, que eso por su puesto, sino para muchas familias digamos de clase media que en los últimos meses han visto como se dispara el coste de vida.

Una herramienta para convertir el calor, una herramienta más o menos barata, son las piscinas, cuya apertura de temporada se generaliza hoy en toda la geografía riojana.

De esto hablaremos hoy en 'Como la vida misma', en la segunda hora de hoy por hoy. Nos hemos interesado por las precauciones que debemos tomar en el baño y hemos conocido también algunas de las pautas que debemos seguir en estos primeros contactos con el sol para prevenir patologías de la piel.

El dermatólogo Julio del Olmo asegura que la clave “es una protección solar como mínimo de 50, renovarla cada dos horas y no exponerse al sol en las horas centrales del día, entre las 12 y las 17 horas”

Además “debemos protegernos con gorros y gafas sol y en ningún caso tener un tiempo de exposición que provoque rojez en la piel”.

Jon Vigaray, instructor de socorristas en Cruz Roja, ha destacado “las condiciones físicas y psicológicas que deben reunir estas figuras encargadas de la seguridad en las piscinas ya que se enfrentan a situaciones muy complicadas en las que un salvamento puede poner incluso la vida del propio socorrista”.

El Club Náutico El Rasillo abre sus puertas

Este año se han realizado nuevas mejoras en las instalaciones entre las que destacan la renovación de la flota pedalera con la adquisición de seis nuevas unidades, la reapertura de la plataforma flotante tras dos años cerrada por las recomendaciones sanitarias o la modernización de la zona de recogida de embarcaciones y materiales

Estas mejoras se suman a las ya realizadas por el Ejecutivo regional en el año 2020 y en el 2021 destinadas a ampliar la zona disponible para usuarios, así como el establecimiento de nueva zona especial de baño para mascotas

Para el Gobierno de La Rioja las instalaciones del Club Náutico El Rasillo constituyen un importante recurso de la estrategia turística porque permiten promocionar esta zona de la región, impulsar la práctica de deportes acuáticos y fomentar el turismo familiar

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad