Sociedad

Más de 3.000 personas se suben al tren de la Cata del Barrio de la Estación

Llega la cuarta edición de esta gran cita enológica y enoturística al barrio de bodegas centenarias de la localidad jarrera

Más de 3.000 personas se suben al tren de la Cata del Barrio de la Estación (18/06/2022)

Más de 3.000 personas se suben al tren de la Cata del Barrio de la Estación (18/06/2022)

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655537985865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Cata del Barrio de la Estación retoma su viaje a la cultura del vino. Llega la cuarta edición de esta gran cita enológica y enoturística al barrio de las bodegas centenarias de Haro, donde el público podrá disfrutar libremente de la experiencia visitando las bodegas, catando sus vinos y disfrutando de la gastronomía.

Por los micrófonos de la Cadena SER ha pasado la presidenta de la Asociación del Barrio de la Estación. "Estamos con mucha ilusión y muchas ganas de celebrar por fin este evento. Tenemos un aforo completo, hace un mes ya teníamos todas las entradas vendidas. Van a venir unas 3.500 personas", explica María Urrutia.

Para la ocasión, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Bilbaínas, Muga y Bodegas RODA ofrecerán a los asistentes una exclusiva selección de doce vinos, dos por bodega, de gran reconocimiento internacional.

"El mensaje que se quiere lanzar hoy es dar prestigio al barrio de la estación, único en el mundo. Abrimos nuestras puertas para mostrar los grandes vinos que elaboramos en cada una de las bodegas. Estamos en un día de mucho calor pero hay un equilibrio en los vinos. Además de los tintos, tenemos blancos, rosados y espumosos, para todos los gustos", comenta Urrutia en la SER.

Gastronomía de estrella

Unos grandes vinos de clase mundial acompañados de una gastronomía de Estrella Michelin. Venta Moncalvillo, Nublo, Ikaro y El Serbal, y también Cobo Estratos elaborarán las creaciones gastronómicas para acompañar los vinos, servidos en una copa especialmente seleccionada para esta jornada. Asimismo, Juan Ángel Rodrigálvarez, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Pastelero Repostero, pondrá el colofón más dulce a la gran fiesta del Barrio de la Estación con su exclusiva propuesta a base de chocolate.

La Cata del Barrio de la Estación garantiza a todos los asistentes una experiencia inolvidable en la que se podrá disfrutar de grandes vinos y gastronomía de alto nivel y, además, de música en directo, así como de un amplio programa de actividades culturales y vinícolas.

Maquinista del año

El sumiller del triestrellado Celler de Can Roca es el Maquinista del Año de La Cata del Barrio de la Estación. Roca, considerado uno de los mejores sumilleres del mundo y un sabio del vino, aportará su mirada, siempre humanista y con pinceladas filosóficas, a los efectos del calentamiento global en el sector, con la idea de empezar en el campo, con la uva, y terminar en la emoción de la copa, partir de la inocencia del mosto hasta el vino, que pone de relieve el valor del tiempo. Para el sumiller, cada botella es un mensaje, una gota para el alma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00