Sociedad

El Gobierno de La Rioja solicita máxima precaución ante el elevado riesgo de incendio

Se recomienda que se detenga toda actividad que conlleve maquinaria agrícola en el campo y no hacer uso del fuego en el medio natural para usos recreativos bajo ninguna circunstancia

Labores agrícolas / Thomas M Barwick INC

Logroño

El Gobierno de La Rioja solicita a la población que extreme las precauciones ante el elevado riesgo de incendio forestal como consecuencia de las altas temperaturas de estos días. Así, el Gobierno recomienda se detenga toda actividad que conlleve maquinaria agrícola en el campo y no hacer uso del fuego en el medio natural para usos recreativos bajo ninguna circunstancia. En ese contexto, estarán precintados los asadores en área recreativas que no cuenten con matachispa.

Colaboración con las comunidades vecinas

Por otra parte, efectivos del CEIS Rioja y de bomberos de Logroño, a petición de SOS Navarra, se han sumado a las labores de extinción del incendio de la zona de Valtierra, Bardenas y Sendaviva. Además, el Ejecutivo regional ha puesto a disposición el centro de recuperación de especies salvajes de La Fombera para acoger animales de Sendaviva, centro zoológico que ha quedado afectado por el fuego en esa comunidad.

También, el Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de Castilla y León y de Navarra sus medios de extinción de incendios forestales en las áreas fronterizas con esas dos comunidades autónomas en caso de incendio, ante las circunstancias excepcionales que sufren las autonomías vecinas y la necesaria concentración de medios para extinguir los incendios que padecen.

Medidas extraordinarias

La consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, a propuesta de la dirección general de Biodiversidad, ya ha adoptado medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales que ha comunicado de urgencia a los ayuntamientos riojanos.

Las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días caracterizadas por el calor y la falta de precipitaciones han motivado la adopción de especiales medidas de prevención. En concreto, se han suspendido los permisos que permiten quemar restos agrícolas, forestales o de jardinería y se prohíbe el empleo de fuego en el medio natural. Estas medidas entraron en vigor el miércoles pasado.

Avisos inmediatos

El Gobierno de La Rioja solicita la máxima colaboración ciudadana para el aviso inmediato al 112 de cualquier signo que pudiera indicar la presencia de un incendio forestal o de cualquier comportamiento imprudente o sospechoso que pudiera provocarlo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad