Sociedad

Detenido un menor de 15 años en Logroño por agredir a un varón con arma blanca

Le clavó un cuchillo en el abdomen después de que la víctima acariciara a su perro. La víctima, un joven de 30 años, está ingresado con pronóstico grave en el Hospital San Pedro

Vehículo de la Policía Nacional. / Cadena SER

Agentes de la Policía Nacional en La Rioja han detenido en Logroño a un joven, menor de edad, de quince años como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre un varón de treinta años de edad, al que presuntamente hirió con un arma blanca en la tarde-noche del pasado domingo día 12 de junio. La víctima tuvo que ser trasladada inmediatamente en ambulancia a la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital San Pedro y, como consecuencia de las heridas que presentaba, tuvo que ser inmediatamente intervenido quirúrgicamente y está ingresado y su pronóstico es grave.

Los hechos

Los hechos sucedieron la tarde noche del domingo 12 de junio, sobre las 20:54 horas, en Avenida de La Paz. La víctima se acercó a acariciar al perro que paseaba el agresor en compañía de dos mujeres. Se inició una discusión entre ellos y en ese momento se produjo la agresión por parte del autor de los hechos, de una manera súbita e inesperada, esgrimió un cuchillo en su mano, llevándolo hacia la zona del estómago, hiriéndolo de gravedad, y huyendo a la carrera dejando a la víctima malherida.

Rápido traslado en ambulancia a la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital San Pedro

Tras recibir una llamada en el 091, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de la Policía Nacional de La Rioja, acudieron a la Avenida de la Paz ya que al parecer un varón acababa de sufrir un apuñalamiento.

A la llegada al lugar observaron a un varón, encima de un charco de sangre, sangrando abundantemente de la zona abdominal, por lo que le auxiliaron en primera instancia hasta la llegada de los servicios sanitarios que, ante la gravedad de las heridas, lo trasladaron inmediatamente en ambulancia a la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital San Pedro. El joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de forma inmediata debido a las lesiones de gravedad que presentaba y está ingresado con pronóstico grave.

Laboriosa investigación para lograr la identificación y detención del autor de los hechos

Esa misma tarde los agentes pertenecientes a la Unidad Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior, iniciaron una investigación, centrando la misma en la identificación y detención del autor, siendo determinantes tanto la Inspección Ocular Técnico Policial en el lugar de los hechos, realizada por la Brigada Provincial de Policía Científica, como las declaraciones de testigos que se encontraban paseando por la Avenida cuando se inicio la discusión, entre otras.

Tras una rápida y laboriosa investigación, se pudo determinar la plena identificación del autor y se procedió a su detención a los dos días, concretamente el martes, 14 de junio, en un discreto dispositivo en las inmediaciones a su domicilio, siendo trasladado a la sede de la Jefatura Superior de La Rioja para continuar con las diligencias policiales, entre ellas la comunicación de la detención a la Fiscalía de Menores dada su condición de menor de edad

El detenido, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, es un joven, menor de edad, de quince años al cual le consta tres antecedentes policiales por otros hechos diferentes. Fue puesto a disposición ante la Fiscalía de Menores el pasado miércoles 15 de junio, quien decretó ese mismo día su ingreso en el Centro de Menores de Valvanera de Logroño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00