Sociedad

Salud "está vigilante" ante el aumento de casos Covid de los últimos días

El director general de Salud Pública indica que el aumento de casos no tiene reflejo en las hospitalizaciones

Salud "está vigilante" ante el aumento de casos Covid de los últimos días

Salud "está vigilante" ante el aumento de casos Covid de los últimos días

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655899214380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de Salud Pública, Ignacio Aguado, califica de "fluctuante" la situación de los contagios de Covid en las últimas semanas. Se están incrementando los casos, sobre todo en mayores de 60 años. Ignacio Aguado asegura que están vigilantes, aunque sí destaca que ese aumento de contagios no tiene igual reflejo en las hospitalizaciones. "Estamos en una situación en la que tenemos que estar muy alerta y si esto se tradujese en un aumento considerable, habría que mirar en qué tenemos que incidir mas", remarca.

Esta ocurriendo en todo el país. Una semana sí y otra también se ve cómo se notifican nuevo contagios de Covid. La relajación de las medidas y el hecho de que mas del 90% de la población esté vacunada, está llevando a esta situación. Pero según el director de Salud Pública tampoco hay una razón clara por la rápida expansión de la COVID en personas que incluso tiene completada la pauta con hasta tres vacunas. "Lo estamos estudiando para saber los motivos de esta fluctuación pero bien es cierto que ahora no hay motivos claros que nos indiquen cuál es la causa. Ahora el seguimiento mayor está centrado en los colectivos vulnerables y en las personas mayores de 60 años y los datos principales que tenemos son sobre estos colectivos, que son los que necesitan un mayor seguimiento".

Precisamente, la incidencia a 14 días entre mayores de 60 años se sitúa en La Rioja en 845 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional. En los últimos días se han notificado 380 nuevos contagios en total. Hay 26 personas ingresadas, de las que 2 están en la UCI. Por eso desde Salud Pública se hace un llamamiento a la población para que utilice mascarillas en lugares cerrados y con aglomeraciones o ventilar las estancias.

Y sobre la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, dice Aguado que ahora se está debatiendo, pero que en cualquier caso no será antes del verano. "Estamos muy atentos a todo lo que indican los técnicos. Las reuniones son periódicas y cuando se vea que es necesario, se indicará. No podemos andar más que a corto plazo", finaliza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad