Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Rutas de patios con djs y jazz entre las novedades de 'Bimilenaria Cultural'

Por tercer año consecutivo, el ayuntamiento de Calahorra organiza este programa para dinamizar el verano calagurritano

Calahorra

'Bimilenaria Cultural' nació en plena pandemia con el objetivo de ofrecer cultura y ocio a los calagurritanos y calagurritanas en diferentes puntos de la localidad. Un programa que en este verano alcanzará su tercera edición y que viene a cumplir el mismo objetivo: dinamizar el verano calagurritano.

El programa contempla un total de 23 espectáculos y según explica el concejal de Cultura, Esteban Martínez, "el 30% de los artistas y grupos son locales". 'Bimilenaria Cultural' prevé el desarrollo de 7 tipos de espectáculos, entre veladas musicales, vermuts al aire libre, teatros infantiles, monólogo o circo. Este año, además, llegan dos novedades: las rutas de patios y conciertos de órgano y lírico.

23 actividades conforman la tercera edición de 'Bimilenaria Cultural'

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656078561440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jazz y Djs en los patios municipales

La celebración de las dos rutas de patios, explica Martínez "consistirán en actuaciones de música de ambiente en patios de edificios municipales, acompañadas de una propuesta enogastronómica en cada uno de ellos. Cada propuesta gastronómica se realizará con la colaboración de establecimientos hosteleros de la ciudad". Están programadas para el 9 de julio, a partir de las 20:00 horas, en los patios del Deán Palacios, Museo de la Romanización y Casa de los Curas, con las actuaciones de grupos de temática 'Sax&Jazz' de Kike Guzmán, Fernando Sánchez y Jorge Arnedo.

La segunda de ellas se celebrará en las mismas ubicaciones, el sábado 6 de agosto con temática 'Tech Limit' de Two House DJs, Barreno y Potro y Dava Roda.

Por otro lado, se prevé la realización de dos conciertos de órgano y lírico en el interior de los templos de la Catedral y San Andrés el 3 y el 17 de julio, con las actuaciones de Hector Francés y Marta Jiménez, y de Jorge Elías y Javier Ruiz, respectivamente.

Programación para el primer fin de semana de julio

Durante el primer fin de semana, entre 1 y el 3 de julio, tendrán lugar 4 espectáculos. Soul Mirror, a las 22:00 horas en la Plaza del Raso. Un grupo compuesto por Itziar Berradre (voz) y LuisMa Hernández (piano). Estos dos profesionales bucean con sus versiones en lo más profundo del Soul, Pop y Rock.

El 2 de julio, a las 20 horas, teatro infantil en la plaza entre la calle Aragón y la calle Asturias y el 3 de julio a las 13 horas, vermut musical, en la primera travesía de Paletillas con BichoZ, un grupo de rock de la vieja escuela. Ya por la tarde, a las 19 horas, concierto de órgano y lírico en el interior de la Catedral, con Héctor Francés al piano y la soprano Marta Jiménez.

Todas estas actuaciones son gratuitas, y la agenda está ya disponible en la web municipal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad