Educación garantiza que no habrá problemas en la aplicación de la nueva Ley al comienzo del próximo curso
El consejero Pedro Uruñuela tranquiliza a la comunidad educativa y asegura que el consejo de Gobierno de la proxima semana dará luz verde al currículo de Educación Infantil

Educación garantiza que no habrá problemas en la aplicación de la nueva Ley al comienzo del próximo curso
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Termina un curso escolar que, en palabras del consejero Pedro Uruñuela, ha sido "difícil y con muchos retos que, en su mayoria, se han superado". Un curso ya con la lección aprendida de la pandemia lo que ha evitado el cierre de colegios y un curso en el que se tambien se aprobó el Plan de Convivencia de La Rioja, pionero en España. Así que Pedro Uruñuela se muestra satisfecho.
"En primer lugar, porque el Covid, lo hemos superado, no hemos tenido que cerrar ningún colegio y yo creo que eso es muy positivo y muestra el buen trabajo que ha hecho el profesorado en general poder hacer frente a todo y, en segundo lugar yo creo que hemos trabajado para que a la vuelta del verano esté en marcha la nueva Ley con los nuevos currículos"
Recientemente se ha celebrado la Conferencia Sectorial de Educación donde se ha aplaudido el trabajo realizado por La Rioja , ya que es la comunidad autónoma que más avanzado tiene el desarrollo y aplicación de la nueva Ley de Educación. Por eso Uruñuela lanza un mensaje de tranquilidad a las familias y escolares. Los deberes se han hecho y el próximo curso comenzará con normalidad.
"Quiero dar un mensaje de tranquilidad. Hemos hecho los deberes: tenemos los currículos que están ya en la tramitación. El de Infantil lo llevo al próximo Consejo de Gobierno y el de Primaria probablemente vaya dentro de 15 días y hemos hecho el trabajo que podemos hacer", afirma el consejero.
Otra cosa, dice, es lo que ocurre con las editoriales y los libros de texto, pero es algo que no depende de la consejería. "Las editoriales están ahora sacando los libros de texto, que es una de las cosas que más preocupa a las familias. Es algo que depende de las editoriales y además, son un elemento más del proceso educativo; no son el único ni el más relevante", afirma antes de reconocer que "teniendo en cuenta que siempre que cambias algo, puedes tener problema, yo creo que el proceso es bastante bueno".
El curso 2022-2023 estará marcado por la aplicacion de la nueva Ley y también por algo, que ya es habitual, el descenso de alumnado por la baja natalidad. Uruñuela insiste en que no se cerrarán aulas, sino que se bajarán las ratios. Dice el consejero que, en términos generales, ha sido un buen curso, por lo que no entiende y rechaza las criticas del sindicato ANPE que ha calificado con un suspenso con mayusculas la gestión y planificación de la consejeria de Educación.




