Sociedad

La batalla de las emociones y los reencuentros

Haro ha recuperado la Batalla del Vino después de los dos años de pandemia

La Primera Llamada con Ismael Merino, regidor síndico de las Fiestas de Haro, fundador y vicepresidente del Club Voley Haro (29/06/2022)

La Primera Llamada con Ismael Merino, regidor síndico de las Fiestas de Haro, fundador y vicepresidente del Club Voley Haro (29/06/2022)

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656491141275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy es día de muchas emociones en Haro. Después de dos años en blanco, esta mañana los jarreros han vuelto a celebrar la Batalla del Vino en los Riscos de Bilibio con miles de personas que han usado los caldos riojanos como único arma en esta lucha.

En La Primera Llamada hemos hablado con Ismael Merino, minutos antes de encaminarse hasta los Riscos de Bilibio y cuando la comitiva aún estaba en el ayuntamiento. Ismael es fundador y vicepresidente del Club Voleybol Haro, más conocido como Haro Rioja Voley, que este año ha sido reconocido como regidor síndico de estas fiestas.

Merino nos cuenta que "se nota un gran ambiente, que la gente tiene muchas ganas de fiesta, de poder vivirlo bien, de poder estar contentos, con sus amigos y poder disfrutar de este día después de dos años tan duros y donde la gente se pueda reencontrar en esta Batalla del Vino".

Durante estos días de fiestas la vara de mando recae en el Haro Rioja Voley. Es la primera vez que este poder temporal, otorgado por la alcaldesa de Haro, recae en un colectivo. "Un nombramiento honorífico que, para un club como nosotros, tan de Haro, tan de La Rioja, es muy bonito que la gente te reconozca esto es precioso", reconoce Merino antes de remarcar que "en este año, en estas fechas tan señaladas, haber sido regidor síndico es algo muy bonito y algo que siempre recordaremos con muchísimo cariño".

Un reconocimiento que ha llegado en un año especial. El Haro Rioja Voley cumple 25 años, desde su fundación en 1996. y que desde 2008 juega en la Superliga Femenina. "Es verdad que se ha juntado todo: un año especial por la tristeza de la pandemia que ya hemos logrado vencer y un año especial para el club por haber cumplido 25 años", dice Merino.

"Estamos muy contentos de que nos lo hayan concedido y esperamos poder hacer feliz a toda la gente que lo ha hecho lo posible durante tantos años y con tanto trabajo", finaliza Merino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad