Sociedad

"La Universidad de La Rioja es motor del desarrollo de la sociedad"

El rector, Juan Carlos Ayala, destaca la calidad y la reducción de precios de la oferta formativa del próximo curso y la implicación en los proyectos estratégicos en la región

"La Universidad de La Rioja es motor del desarrollo de la sociedad"

"La Universidad de La Rioja es motor del desarrollo de la sociedad"

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656765591090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El curso académico apura sus últimos días en la Universidad de La Rioja con los exámenes de la convocatoria extraordinaria. Sin embargo, la actividad no cesa gracias al programa de cursos de verano, que se prolongará hasta septiembre, y el proceso de admisión de nuevos alumnos, cuyo plazo ordinario termina el 4 de julio. El rector, Juan Carlos Ayala, en una entrevista en la Cadena SER de La Rioja, destaca la oferta de calidad con un programa que incluye 19 títulos de grado y dos dobles grados en Ingeniería Agrícola y Enología y Matemáticas e Ingeniería Informática. "Lo que diría a los estudiantes que deseen proseguir su formación en Educación Superior es que piensen en la Universidad de La Rioja. Contamos con una preparación técnica excelente y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para ofrecer una formación integral de calidad".

La Universidad de La Rioja presenta como uno de sus principales valores en ser una universidad pública presencial. "El tener unos ingresos bajos no debe ser obstáculo para poder hacer un grado o seguir formándose", señala Ayala, que destaca el descuento de entre un 20% y un 30% que se va a aplicar el próximo curso en los precios de las primeras matrículas de la oferta de 15 másteres, así como la rebaja de los precios en los grados. Pero la atención al alumnado va más allá del ámbito económico. Ayala destaca los beneficios del nuevo servicio de orientación a los alumnos de Bachillerato. "Es un paso muy importante esta iniciativa que hemos bautizado con el nombre 'Orientar para decidir' y que cómo dice su propio nombre pretende facilitar y ayudar a los alumnos de Bachillerato para que sepan qué quieren estudiar en la Universidad".

"Impulsar el desarrollo de La Rioja"

La Universidad de La Rioja cumple esta año el 30 aniversario de su constitución. Un periodo que, en opinión del rector, ha puesto de manifiesto la contribución al "desarrollo social, económico y cultural de La Rioja". Un compromiso que se ha reforzado de cara al futuro con el acuerdo alcanzado con el Gobierno de La Rioja en apoyo a los proyectos estratégicos y que tiene una primera iniciativa en el máster de Procesamiento del Lenguaje e Inteligencia Artificial que se va a impartir el próximo curso. "Es una oportunidad de demostrar a la sociedad riojana que somos un motor muy importante en el desarrollo de la sociedad riojana".

Entre los próximos retos apunta Ayala la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias Sociales, que va a integrar los estudios de Enfermería, además de impulsar la primera empresa de base tecnológica, en este caso, ligada a la agricultura de precisión y producción agroalimentaria inteligente. "Esta iniciativa pretende que la generación del conocimiento sirva para que se beneficien las empresas y la sociedad riojana y confiamos que será la primera de muchas empresas con base tecnológica", concluye.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad