"En tiempos convulsos, la universidad debe actuar como revulsivo"
'Vive UNIR. La Rioja' recoge una memoria de las actuaciones realizadas por la Universidad Internacional en La Rioja desde su creación en 2008
'Vive UNIR. La Rioja' recoge una memoria de las actuaciones realizadas por la Universidad Internacional en La Rioja desde su creación en 2008
Logroño
“La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), aunque despliega su labor docente allá donde quiera que se encuentre uno de sus estudiantes (y son muchos miles los que viven en alrededor de cien naciones de todos los continentes) tiene en La Rioja su sede, esto es, tiene en nuestra Comunidad su cerebro y su corazón”, explica el rector de UNIR en su carta de “VIVE UNIR. La Rioja”, que se acaba de publicar y que ha presentado esta semana Jordi Sevilla, presidente del Consejo social de UNIR, al resto de miembros de este órgano.
Esta memoria pretende servir de testimonio de los cientos de actuaciones que, desde el inicio de su existencia en 2008, UNIR ha realizado y que han repercutido, de una u otra manera en miles de riojanos.
En total, son 80 páginas que sirven de testimonio documental del compromiso adquirido por UNIR con la región, y los lazos que la universidad ha tejido con las instituciones sociales, culturales, empresariales y civiles en La Rioja. Ejemplos de esta colaboración son, entre otras iniciativas: La puesta en marcha del Centro de Transformación Digital, la organización de jornadas formativas para directivos, emprendedores o docentes, el compromiso de UNIR con instituciones con la lengua y la cultura, por medio de iniciativas como Futuro en Español, el Acuerdo Cátedra Vargas Llosa o la aplicación móvil sobre el V Centenario del Asedio a la Ciudad de Logroño.
La nueva publicación “VIVE UNIR. La Rioja” muestra la labor que expansión Latinoamericana de la Universidad, además de testimonios de alumnos y egresados.
Jordi Sevilla considera que durante este tiempo ”han conseguido consolidar entre los riojanos la idea de que UNIR es también su universidad”.
La idea es seguir tejiendo lazos con la sociedad riojana, de hecho “el próximo mes de setiembre tenemos previsto poner en marcha un instituto de transferencia e innovación tecnológica”.
Y es que en estos tiempos convulsos, la universidad debe ser un revulsivo que catalice el conjunto de conocimientos, experiencias y saberes, con una gran capacidad de adaptación a una realidad en constante cambio”.