Fallece un menor de 17 años ahogado en las pozas del río Jubera
Participaba en la actividad +14 organizada por los centros jóvenes del Ayuntamiento de Logroño. El alcalde de Santa Engracia, Óscar Fernández, asegura que los tres jóvenes y el monitor "no han podido hacer nada por sacarlo con vida"

Muere un joven de 17 años ahogado en las pozas de Jubera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un menor de 17 años ha fallecido hoy ahogado en las pozas naturales del río Jubera. Los hechos han tenido lugar a las 11.40 horas, cuando el joven, que estaba en compañía de un monitor y tres compañeros más, se encontraba bañándose en las pozas de Jubera, perteneciente al municipios de Santa Engracia del Jubera.
El menor participaba en la actividad +14 de los centros jóvenes del Ayuntamiento de Logroño, en concreto, del Centro Joven el Tacón, a la que asistían 14 niños y 3 monitores.
El alcalde de Santa Engracia del Jubera, Óscar Fernández, asegura estar "consternado" por esta tragedia. "Cuando sus compañeros se han dado cuenta de que le ocurría algo extraño, al ver que chapoteaba sobre el agua, lo han podido sacar, pero con el resultado que todos conocemos". Asegura Fernández que las pozas del Jubera "no son un lugar peligroso". "Son unas pozas naturales que se encuentran justo debajo del pueblo de Jubera, una zona de habitual baño por parte de muchos vecinos, y, a veces si que ha habido accidentes por el salto imprudente sobre las rocas, donde se pueden resbalar, pero este no ha sido el caso".
La autopsia que se le va a practicar a este joven natural de Ghana esclarecerá las causas de su muerte. "Este chico, según nos han contado, practicaba la natación, no era inexperto en el agua ni estaba haciendo nada fuera de lo normal y no sabemos lo que le ha podido ocurrir, un contraste por el frío del agua, una bajada de tensión o una muerte natural. Tendremos que esperar para encontrar respuestas", concluye.
Atención psicológica
Un autobús ha ido de camino al lugar del suceso para trasladar al grupo de jóvenes de vuelta a Logroño, una vez realizadas las diligencias judiciales. El grupo ha recibido atención de profesionales psicólogos.
Guardia Civil, Policía Judicial, Bomberos de Logroño, personal de emergencias del Gobierno de La Rioja, entre otros, han participado en las labores de asistencia.
La Corporación municipal ha lamentado profundamente el fallecimiento de este joven en Jubera y se unen al dolor de la familia. Tras conocer este suceso, el pleno que se estaba celebrando esta mañana ha quedado suspendido.




