Sociedad

Casalarreina contará con una oficina de turismo en el Monasterio de La Piedad

Gobierno y Ayuntamiento firman un convenio para abrir este servicio y organizar visitas guiadas a este recurso turístico y patrimonial

La Primera Llamada con el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos (08/07/2022)

La Primera Llamada con el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos (08/07/2022)

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657282896563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consistorio de Casalarreina recibirá 25.000 euros este año 2022 del Gobierno de La Rioja, prorrogables durante los dos próximos ejercicios 2023 y 2024, destinados a abrir las puertas del Monasterio de La Piedad y poder recibir visitantes en esta joya patrimonial, cultural, artística, histórica y turística de La Rioja Alta.

Además, La Piedad dispondrá de un nuevo punto de información turística, atendido por dos personas, que se suma a la red de oficinas de atención turística repartidas por toda la geografía riojana. En total, La Rioja cuenta con 17 oficinas de atención turística distribuidas en Alfaro, Arnedillo, Arnedo, Briones, Calahorra, Cenicero, Ezcaray, Haro, Nájera, Navarrete, Cameros, Sajazarra, San Millán de la Cogolla, San Vicente de la Sonsierra, Santo Domingo de la Calzada y la de La Rioja, en Logroño.

Las nuevas acciones turísticas previstas incluyen, asimismo, visitas guiadas con recorridos por el monasterio y por el municipio de Casalarreina, cuyas entradas se podrán reservar próximamente.

En la firma del convenio, Andreu ha reafirmado la importancia del turismo como “sector estratégico para La Rioja” y ha insistido en que se trata de un “motor económico y es palanca de cohesión social”. “Nuestro objetivo es situar este estratégico motor económico para La Rioja en el lugar que se merece y por ello estamos trabajando de forma incansable, impulsando este elemento tractor, esta palanca fundamental para el desarrollo comercial, económico y turístico de La Rioja”, ha precisado.

Además, ha asegurado que con este acuerdo “damos respuesta a una demanda del Ayuntamiento de Casalarreina para ofrecer a los visitantes una experiencia completa y única en esta zona de La Rioja. Y es que no podemos olvidar que Casalarreina es un municipio estacionalmente muy turístico, con una población de 1.100 habitantes que en verano se multiplica por 7”.

El alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, asegura que es una noticia muy importante para el municipio porque esta oficina estará ubicada en el interior del monasterio, que empezará a ser un recurso turístico para vecinos y visitantes. "El monasterio de La Piedad es un gran desconocido pero es un motor económico y sobre todo es una joya artística y religiosa. Allí habitan 23 monjas de la orden de las Dominicas y hemos llegado a un acuerdo con ellas para ponerlo en valor y que contribuya al desarrollo económico de Casalarreina", afirma Caperos.

Caperos asegura que ya era el momento de Casalarreina y la apertura del monasterio es una gran oportunidad para la dinamización turística. "Teníamos que hacer un esfuerzo importante para que esos turistas que tienen muchas oportunidades en La Rioja se encuentren a gusto aquí. El monasterio es una oportunidad y nosotros hemos invertido dinero público para que las personas de la localidad tengan una forma de vida. Esto va a revertir en la hostelería, en la restauración... y el ayuntamiento tiene que estar ahí".

La responsable del Ejecutivo ha manifestado que el Gobierno de La Rioja está desplegando “una nueva y moderna estrategia turística que nos permite articular un completo programa de acciones locales con un único objetivo: mejorar nuestra competitividad como destino para lograr un modelo turístico atractivo, moderno y sostenible que recupere y atraiga la demanda turística. Por eso, impulsamos todos aquellos recursos que nos ofrezcan la oportunidad de diversificar las opciones turísticas de La Rioja y ampliar la singularidad, variedad y calidad de nuestros recursos”.

Nueva imagen de marca y página web

En la cita de hoy también se ha presentado la nueva imagen de marca y la recién creada página web de turismo de Casalarreina https://turismocasalarreina.es/ con información completa de los atractivos turísticos de esta zona y su entorno. La nueva web pone a disposición de los usuarios datos sobre el paisaje, las opciones gastronómicas y enoturísticas de la zona; la historia, el patrimonio cultural e histórico de la localidad; la oferta de alojamientos y establecimientos hosteleros, así como las diferentes rutas, senderos y espacios naturales, entre otros.

Además, gracias a un proyecto financiado con fondos europeos FEDER, Casalarreina estrena paneles turísticos repartidos por todo el municipio, que permiten ampliar la información sobre los distintos recursos de la localidad a través de códigos QR, así como placas identificativas situadas en los principales edificios de la localidad. Precisamente, las autoridades han entregado a representantes de algunos de los 14 establecimientos hosteleros de la localidad un distintivo con la nueva marca identificativa de Casalarreina para que puedan exhibirla en sus locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00