Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Música jazz en la primera ruta de patios calagurritana

Bimilenaria Cultural abre los patios municipales para disfrutar de la música y de la enogastronomía

Música jazz en la primera ruta de patios calagurritana

Música jazz en la primera ruta de patios calagurritana

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Calahorra

Bimilenaria Cultural, la programación para amenizar el verano calagurritano continua este fin de semana. Si ayer viernes el turno fue para el grupo local 'Ciudad Dormida' en el aparcamiento de San Francisco, hoy sábado, la programación continua y lo hace con citas muy interesantes. "A partir de las 20 horas va a comenzar una ruta ambientada con diferentes saxofonistas", explica Esteban Martínez, concejal de Cultura en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja. Música jazz que sonará por los patios tres edificios municipales: el Museo de la Romanización, la Casa de los Curas y el Deán Palacios.

Música que se combinará con propuestas de la mano de la hostelería calagurritana. "En cada uno de esos patios podremos disfrutar de una propuesta enogastronómica ofrecida por la hostelería calagurritana", señala el concejal responsable.

Pinchos y vino de Rioja

Así en el museo de la Romanización la música la pondrán Kike Guzmán de Vitoria, en la Casa de los Curas estará Jorge Arnedo de Logroño y en el Deán Palacios, Fernando Sánchez de Estella. Martínez explica que "los pinchos a degustar, junto con vino de Rioja, serán una pulga de jamón, quiché de puerro y empanada de atún de los establecimientos Gastrobar Capi, Flor y Nata y Fernando Cordón". Todas ellas a precios muy asequibles. " Estas propuestas podrán degustarse por separado a un precio individual de 3 euros (pincho y vino) o a través de un bono para consumir en los tres patios de 7,5 euros euros (1 pincho y 1 vino en cada patio)", señala.

Monólogo en el paseo del Mercadal

Pero la programación continua el sábado. A partir de las 22 horas, en el paseo del Mercadal, habrá tiempo para el humor. "Podremos disfrutar de un monólogo de Íñigo Salinero, “El vasco chino”. Para este monólogo Iñigo Salinero se ha ido a China y ha vuelto más chinado de lo que estaba", explica Martínez.

Vermút musical

Finalmente, el domingo 10 de julio a partir de las 13 horas, hay programado un vermut musical en la plaza Montecompatri protagonizado por el grupo alavés Jukevox, que ofrecerá versiones de los grupos españoles más famosos de las décadas de 1980 y 1990.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir